Inicio / Bosquejos Biblicos / El privilegio de ser padres

El privilegio de ser padres

Bosquejos Biblicos

Introducción

Los padres son las primeras personas que Dios nos permitió conocer, aquellos los cuales Dios nos entrego para que nos guiara en los primeros años de vida.

Ahora, si estás leyendo esto y a lo mejor Dios ya te dio el privilegio de tener hijos puedes tener en cuenta lo que habla la palabra al respecto y si no, es bueno tener esto claro para cuando tú seas padre.

A continuación veremos la responsabilidad de este gran privilegio de ser padres.

Anuncios

1. Los padres son los primeros maestros de sus hijos:

Este es un principio fundamental, más ahora donde los padres han adquirido más compromisos ajenos al cuidar y velar por su familia; cuestión que debemos saber manejar y pedir la dirección de Dios puesto que el principio es que los padres sean quienes instruyan a su hijos.

En Deuteronomio 6:7 la palabra de Dios nos indica que en todo momento debemos enseñar la palabra de Dios a los hijos, por el camino, en casa al acostarse, cuando te levantes en todo momento.

2. Los padres son los guías de sus hijos:

Los hijos no pueden dirigir su camino solos más en la edad temprana, es deber de los padres cumplir este principio puesto que en Proverbios 22:6 se le dice que se instruya al niño en su camino y estas palabras repercutirán en su edad adulta.

3. Los padres proveen lo que necesitan sus hijos:

Este principio es el orden de Dios, además no solamente hablamos de proveer en cuestiones económicas sino en proveer afecto, tiempo, consejos, atención, amor en fin un sinnúmero de cosas que involucran internamente al ser humano.

Anuncios

En 2 Corintios 12:14 se habla claramente que el atesorar es deber de los padres mas no de los hijos, Así como Dios nos busco a nosotros debemos hacerlo con nuestros hijos.

4. Los padres crían a sus hijos:

Es muy común en mi país que ahora los jóvenes dejen a sus hijos al cuidado de los abuelos; esto no es deber de los abuelos puesto que si somos justos debemos entender que así como se traen los hijos al mundo es responsabilidad de los padres criarlos no de los abuelos puesto que ellos ya han cumplido su deber, en Efesios 6:4 se pide a los padres criar en disciplina y corrección a los hijos sin desalentarlos puesto que ellos son los promotores de seguridad y confianza en sus hijos.

5. Los padres enseñan sujeción a sus hijos:

El padre de familia ha sido el líder escogido por Dios para guiar su familia el enseña a sus hijos a ser sujetos a comprender el principio de respeto a sus autoridades en 1 Timoteo 3:4 se indica a los padres a enseñar a sus hijos a estar bajo sujeción y honestidad.

6. Los padres deben amar a sus hijos:

Anuncios

Este es un principio importante para los hijos, la madre es la más evidente en este campo sin embargo no es exclusivo de ellas. En Tito 2:4 vemos la importancia de enseñar esto a los hijos y como ellos replican esto a sus generaciones.

7. Los padre deben corregir a sus hijos:

La corrección no es mala es más, es necesario puesto que con ella entendemos la luz del camino, Dios es padre y dice que a sus hijos que aman el los corrige Proverbios 3:12.

La palabra de Dios dice en Proverbios 13:24 muestra que corregir a los hijos en el momento justo sin destruirlo como lo dice en Proverbios 19:18 añadir esperanza de una vida buena para ellos.

8. Los padres instruyen a sus hijos:

Los padres están en la obligación de proporcionar las herramientas necesarias para que los hijos se puedan defender en el transcurso de la vida, no solo el tesón de sacar una vida exitosa en todas sus extensiones, sino en su vida espiritual pues de ella es que fluyen las demás.

En Deuteronomio 31:13 vemos que es importante tener a Dios e implementar eso en nuestros hijos puesto que ellos más que cualquier conocimiento humano deben tener en su corazón las enseñanzas de Dios.

Conclusión

La vida es más que bebida y comida, los hijos ahora deben ver que su impacto no está en las cosas que tienen, ni siquiera en lo bueno que pueda ser para la sociedad lo anterior es consecuencia de una vida espiritual sana y esto es lo que los padres debemos dejar a nuestros hijos.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Bosquejos para Predicar

Acerca de Jose Hernandez

Ver también

Predicas Cristianas - Siete errores

Aprendiendo de los errores de otros – 1

Bosquejos Biblicos; aprendamos de los errores de otros. Antes que tengamos que aprender de los propios, y sea todavía más doloroso. Dios no solo se...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *