Inicio / Bosquejos Biblicos .. Bosquejos para Predicar / La pareja que Dios quiere – Parte II

La pareja que Dios quiere – Parte II

Bosquejos Biblicos

Introducción

Funciones de la Mujer

En la anterior enseñanza notamos las responsabilidades del hombre en su hogar. Pero por otra parte, la mujer necesita conocer su lugar frente al hogar, más ahora que la igualdad de género ha colocado cargas extras a la mujer y han hecho creer que para Dios la mujer no tiene valor, ¡Mentira!

Hija de Dios no caigas en esto puesto que Dios es perfecto, él nos creo y quiere lo mejor para sus hijas, también somos coherederas del reino de Dios y amadas por él.

A continuación veremos las responsabilidades de la mujer frente a su hogar.

1. Ella debe honrar a su marido:

Esto no solo a él sino darle el lugar a cada varón que es padre y será padre. Frente a su hogar la honra es cuidado, ayuda y respeto. También la mujer es la luz frente a lo que el esposo no puede entender (Ester 1:20).

Además es esforzada trabaja y cuida; dice que no come su pan de balde lo que para muchas mujeres es aliento ya que Dios le agrada la mujer trabajadora en su hogar y por su hogar (Proverbios 31:27), pero no olvide que es responsabilidad del hombre el sustentar su hogar.

2. Ella debe ser sujeta:

La sujeción ha sido muy mal interpretada en estos tiempos, primero debemos entender el término.

Sujeción significa sostener, asegurar entre uno de tantos términos desvirtuados dice que con fuerza pero; si vemos Dios pide al hombre tratar a la mujer como vaso frágil (1 Pedro 3:7), la mujer debe entender esto como Cristo y la Iglesia, nosotros como iglesia somos obedientes a Cristo por que Él nos amo, así es la mujer en el hogar (1 Pedro 3:1).

3. Ella debe ser sabia:

La palabra de Dios nos dice que la mujer sabia edifica su casa (Proverbio 14:1), la sabiduría viene cuando se tiene una relación con Dios, y se la pedimos a Él.

Es importante puesto que las mujeres mantienen una arte muy importante dentro del hogar junto a los hijos; y tal vez los tiempos han cambiado, pero la mujer siempre procura el bienestar de su familia.

En Tito 2:4-5 la palabra de Dios habla de la importancia de la prudencia en la mujer y el cuidado de su hogar. Estas funciones no son deshonrosas, sino realmente es un privilegio dado por Dios que hay que valorar.

4. Ella debe ser unida a su esposo:

Esto es realmente necesario, unida en sus ideales y proyectos, puesto que ellos también se harán parte de su vida, así mismo como los proyectos de ella hacen parte de él.

En 1 Corintios 7:10 la palabra de Dios habla sobre la separación, y esto no solamente es un distanciamiento de cuerpos, puede suceder que se distancien los corazones; Dios quiere que estén unidos en medio de esta relación y así prosperar porque el hilo de tres dobleces no se romperá con facilidad (Eclesiastés 4:12).

5. Ella debe darse a su esposo:

En 1 Corintios 7:4 la palabra de Dios habla sobre la necesidad de unión entre la pareja, cuando hay un hogar tanto el hombre y la mujer se deben el uno al otro ¡Mujer cuide su sexualidad y la de su esposo!

Acuérdese que su cuerpo no es solo suyo, sino también es de su esposo porque los dos ya son uno solo (Mateo 19:6).

Conclusión

Estos son algunas de los deberes de la mujer frente a su hogar, su esposo al igual que las responsabilidades del hombre se convierte en su familia y Dios está en medio de la obediencia de sus hijos.

Mujer no olvide que la sujeción no es lo que la sociedad le da como significado; no es esclavitud, ni atadura, ni mucho menos inferioridad, porque usted para Dios es valiosa, usted valió toda la sangre de Cristo y esto es el valor que el hombre verá en usted.

Comprenda que la mujer no es inferior sino que camina al lado de su esposo para ser ayuda idónea, para que él no este solo y para que usted desarrolle también todo su potencial como mujer junto con su nuevo hogar. ¡No desfallezca!

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

Acerca Jose Hernandez

José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. Conocí a Jesucristo en el año 1994, y me integre a una iglesia cristiana local. En el año 1999 junto con mi esposa fundamos la iglesia El Nuevo Pacto e iniciamos la obra del Señor.

Tambíen Revise

Predicas Cristianas

¿Por qué Intercedemos?

Bosquejos Biblicos.. Muchas veces no entendemos el significado de interceder, es importante que tengamos claro el término. Interceder significa hablar ante...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *