Inicio / Bosquejos Biblicos / Los jóvenes también son usados por Dios

Los jóvenes también son usados por Dios

Bosquejos Biblicos

Por muchas culturas y siglos no se ha valorado a los jóvenes y mucho menos que estén en medio de lugares importantes. Esto lo ve así la mayoría de personas pero Dios tiene una labor especial para cada uno y nada es impedimento para que le sirvamos, mucho menos la edad.

Quiero en esta oportunidad hablar de la importancia que tiene para Dios una persona que tenga el corazón atento a lo que él requiere, y que ser niño o joven no es un limitante para que Dios te use; solo tienes que disponer tu corazón y creer que tu serás feliz haciendo la voluntad de Dios.

Comenzaremos a ver la vida del joven Samuel, primer hijo de una mujer que era estéril (Ana) quien llego rogando a Dios que le diera la bendición de concebir.

Llego el momento en que esto se hizo realidad y ella prometiendo a su hijo al Señor lo dejó en el templo a cargo del sacerdote Eli, quien lo crió y le enseño como servir en la casa de Dios (1 Samuel 2:18).

Anuncios

El día llego en que Dios comenzó a llamarlo, pero él no conocía la voz de Dios y creía que era el sacerdote Eli quien le llamaba por algún motivo; Eli al ver que era Dios quien buscaba a Samuel le dijo que cuando volviera a escuchar la voz dijera “heme aquí Señor tu siervo escucha” (1 Samuel 3:10-17).

De esta manera Dios le da instrucciones a Samuel de advertir lo que le sucedería a Eli y a sus hijos por blasfemar en contra de Dios.

Esta es uno de los jóvenes que Dios uso en el antiguo testamento, él era escogido y apartado para Dios desde su concepción  y su primer propósito de muchos más que mencionan la biblia sobre él fue poner orden en el servicio a Dios.

El muchacho que estuvo con David y Jonathan quien iba imaginarse el que iba a ser usado para salvar la vida del futuro rey de Israel. En 1 Samuel 20:36-40 podemos ver este servicio sencillo pero significativo.

Lo que debes tener en cuenta es que cada cosa que hagas para Dios en su reino tiene gran valor, y seguramente veras su mano en tu vida y como este joven quedaras registrado para que muchos recuerden tu fiel servicio al Señor.

Una muchacha; ella era la que ayudaba en sus cosas a la esposa del general del rey de siria Naamán quien sufría de lepra, le indico que había profeta en Israel.

Esta labor es preciosa, primero porque fue una joven lo que quiere decir que Dios usa a las mujeres también y segundo porque ella tuvo la luz de guiar a una persona que no tenía conocimientos de Dios a conocer su poder. Efectivamente Naaman fue sano de su lepra por el poder de Dios que actuó en Eliseo.

Anuncios

Un niño hecho rey, Joás. Fue rey a los siete años de edad (2 Crónicas 24:1-2) y en todo mientras estuvo en su reinado agrado a Dios. Seguramente Dios te pondrá en lugares importantes y esto no por ti si no para que el nombre de Dios sea exaltado.

Recuerda que nosotros somos quienes llevamos ese gran tesoro dentro y es Jesús de resto somos vasijas de barro que sin el tesoro no tendríamos ningún valor.

Y el último de los ejemplos más hermosos que encontramos en la palabra de Dios lo tenemos en Jesús; en Lucas 2:49 notamos que Jesús desde su temprana edad solo deseaba hacer la voluntad de Dios, esto debe perseguirte siempre.

Conclusión

Joven estas llamado a hacer la voluntad de Dios todos los días de tu vida, no es por lo que tengas ni que tantos estudios has realizado, que tanto puedas aspirar salarialmente o que viajes has hecho por el mundo ¡NO!

Tu valor lo tienes en Jesús quien te escogió para que otras personas se acerquen a la vida eterna. Todo lo que puedas vivir en este mundo solo es porque Dios así lo ha permitido y siempre tendrá una razón, no es por tus propios logros o esfuerzos, pero ten en cuenta que Dios también puede usarte.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

Acerca de Jose Hernandez

Ver también

Bosquejos para Predicar - Las ventajas de tener fe en Dios

Las ventajas de tener fe en Dios

Bosquejos Biblicos - Este es un Salmo sapiencial o salmo de sabiduría. En realidad solo existen en once de ellos en todo el compendio de los salmos. Algunos de los temas de estos salmos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *