Inicio / Bosquejos Biblicos / ¿Qué dice la biblia sobre la amistad?

¿Qué dice la biblia sobre la amistad?

Bosquejos Biblicos

Hemos considerado al pasar los años la importancia de compartir, esto es algo natural puesto que nosotros somos seres humanos y por lo mismo somos seres sociales ¡Dios nos creo para eso! y esto es tan relévate que Dios quiere que habitemos todos de manera armónica (Salmos 133:1).

Como jóvenes lo consideramos muy importante, de allí seleccionamos las personas que pensamos nos acompañaran toda la vida, Pero no siempre es así puesto que la vida se va tornando de un modo u otro diferente a lo que conoces hoy.

Sin embargo hoy notaremos algunos importantes aspectos sobre este tema y lo que dice la biblia, así tendremos luz para rodearnos mejor de aquella familia que uno escoge (los amigos).

1. La amistad debe ser verdadera:

Anuncios

La palabra de Dios nos describe en Proverbios 17:17 la importancia de estar pendiente del amigo y como habla la biblia sobre la familiaridad que hay en medio de este tipo de relaciones, ya que recurrimos muchas veces a ellos cuando tenemos algún tipo de angustia.

2. La amistad es una responsabilidad:

Cuando una persona tiene muchos amigos de verdad, así como lo notamos en el punto anterior tiene la responsabilidad de cuidarlos y estar pendiente.

En este punto me detendré ya que muchas de las personas que pasen por tu vida serán lindos pero solo Dios y lo creo de este modo, te rodeara de aquellos que te fortalecerán y así mismo tu serás bendición para ellos.

En Proverbios 18:24 vemos que para la palabra de Dios la amistad es más que el compañerismo es una hermandad.

3. Las amistades se fortalecen con los años:

Es tan importante esto, Dios como lo he descrito te va a rodear de personas que te serán bendición y algunos de ellos perduraran mucho tiempo.

Anuncios

En Proverbios 27:10 la palabra de Dios nos enseña a cuidarlos a no dejarlos y no buscarles solo cuando los necesites ya que tú no sabes cuando los necesitaras.

4. Las amistades te ayudan a perfeccionarte:

¡Qué bello! Es tal cual como una relación de hermanos, tus amigos serán como un espejo para tu vida, ellos son la herramienta de Dios para pulir tu carácter (Proverbios 27:17)

5. Las amistades te serán de provecho:

En Eclesiastés 4:9-10 la palabra de Dios nos enseña que debemos apoyarnos en esos amigos que Dios te ha puesto como hermanos, ellos nos animaran y fortalecerán en momentos de angustia, si cayeres el otro te levantara y así lo harás tu.

6. Porque la mayor muestra de amistad fue Jesús:

Anuncios

Jesús nos enseño la muestra más grande que alguien puede dar por sus amigos, el sacrificio de amor eterno, es por esto que serás su amigo si obedeces su palabra (Juan 15:13-14).

Es de esta manera que Dios nos quiere hablar de la amistad en su palabra. Para él es importante que tú te rodees de personas que te enriquezca y así va suceder contigo, tú les ayudaras a ser mejores hijos de Dios también.

La amistad proviene de Dios es una idea de él para que seamos como Jesús; ¿Recuerdas alguna amistad que menciona la biblia? Bien…

La amistad más conocida entre nosotros es la de David y Jonatán (1 Samuel 18:1), el amor fraternal que nació del hijo del rey Saúl fue puesta por Dios para proteger a David de la muerte en manos del Rey… ¿Recuerdas? (1 Samuel 20).

Conclusión

Dios te coloca personas valiosas en tu vida, pídele a Él Sabiduría para escoger esas amistades que no te desviaran del camino perfecto de Dios si no que te impulsaran a ser mejor para él, tu familia y la sociedad.

Si de has analizado y las amistades que te rodean no son las mejores o no consideras que tienes alguien que sea digno de confiar, ora y pídele a Dios amistades que te hagan crecer te acerquen a Dios y de esta manera ora para que tu las puedas cuidar y valorar.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

Acerca de Jose Hernandez

Ver también

Bosquejos para Predicar - Las ventajas de tener fe en Dios

Las ventajas de tener fe en Dios

Bosquejos Biblicos - Este es un Salmo sapiencial o salmo de sabiduría. En realidad solo existen en once de ellos en todo el compendio de los salmos. Algunos de los temas de estos salmos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *