Inicio / Bosquejos Biblicos / Siete cosas que debemos evitar

Siete cosas que debemos evitar

Bosquejos Biblicos

Como hijos de Dios debemos pensar y hacer como lo hizo Jesús acá en la tierra, ¡No es un camino fácil! Pero es el que nos garantiza la tranquilidad en esta tierra y una futura vida eterna junto con nuestro padre Dios.

Dios nos llama a que cultivemos riquezas en nuestro interior, que seamos hombres y mujeres con otros conceptos y que busquemos su rostro para así comprender el propósito que él nos dio en esta vida.

Nuestro propósito principal es llevar las buenas nuevas de salvación a otros y esto es parte de la realidad que vivimos como hijos de Dios.

Pero que debemos evitar para que este camino no se vea estropeado y podamos agradar a Dios y conseguir su favor y bien todos los días. A continuación conoceremos aquello que debemos evitar para seguir creciendo en nuestra vida espiritual.

Anuncios

1. Curiosidad negativa:

En 1 Samuel 6:19, Después de que el arca fue robada por los filisteos, siendo esta la causa de tanto mal sobre ellos debido a que la presencia de Dios no estaba en su lugar fue devuelta a los israelitas, sabiendo los filisteos lo que Dios hizo en Egipto por causa de retener lo que a Dios le pertenecía (1 Samuel 6:6) la devolvieron después de siete meses con tesoros, y con ellas dos vacas que caminaban hacia donde estaba Josué de Bet-semes (versículo 14) bajando los levitas el arca dedicando el sacrifico de estos dos animales a Jehová en donde los hombres de Bet-semes habían mirado dentro del arca de Jehová muriendo cincuenta mil setenta hombres, siendo esto aflicción para el pueblo (versículo 20).

Esto nos enseña que debemos cuidar la santidad, no estamos para curiosear cosas que nos alejen de la presencia de Dios y debemos respetar ese sacrifico santo de Jesús.

En el Antiguo Testamento les costó la vida, en este que estamos viviendo nos puede costar la salvación; y si los filisteos no se atrevieron a tocar el arca (santidad de Dios) nosotros como hijos menos debemos jugar con ella.

2. Las palabras inútiles:

En Salmos 39:1 hablar para lucirnos no es agradable a Dios y de igual manera nos hace mucho daño. Nuestros caminos se marcan con las palabras que decimos y es muy importante pedirle a Dios que nos refrene de decir necedades más si nos encontramos frente una persona que no tiene a Dios en su vida ya que podríamos ser tropiezo para que lleguen a Jesús.

3. Ambición:

Anuncios

El deseo excesivo de poseer bienes materiales, es lo que nos detiene de ver la mano de Dios en nuestras vidas.

En Mateo 6:19 Jesús nos enseña que no existe ni existirá nada más valioso que hacer los tesoros celestiales, al ambición solo hace que sus sueños materiales se realice y muchas personas pasan por encima de las necesidades de otros, ellos pueden ser robados y se pueden esfumar; mas el corazón que se alegra por ayudar a otro este se mantendrá en el gozo de Dios haciendo así tesoros en el cielo.

4. Aspiraciones Mundanas:

Jesús nos enseña que el más grande en el reino de Dios es el más pequeño acá en la tierra; si usted ve a una persona servir con todo su corazón pero a los ojos humanos es humilde en conocimiento y poder, no se sorprenda verlo en el cielo siendo el más grande entre todos nosotros (Marcos 10:44).

5. Pensamientos nocivos:

En 2 Corintios 10:5 evidenciamos que los pensamientos nocivos nos impiden llegar al conocimiento de Dios, son argumentos vanos que nos dejan anulados y nos confunde.

Anuncios

¡Cuídese! Porque de esto está lleno el mundo, de ideas “diferentes” que le hacen creer aun a los mismos hijos de Dios que lo malo es bueno y lo bueno es malo.

6. Deseos y pasiones perjudiciales:

En Colosenses 3:5 todo está al final de este versículo y es llamado como idolatría, recuerde que Dios es celoso y él quiere ser el único que este dentro de nosotros y ya se pagó un precio muy alto por eso.

7. Mundanalidad:

1 Juan 2:15 “…No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él…”

Es claro al decir que el que ama al mundo, no tiene el amor de Dios, Esto es estar muerto en vida.

Conclusión

Estas son cosas que Dios no puede hacer por nosotros, debemos hacerlo por nuestro crecimiento espiritual puesto que cada cosa que vivimos es vista por Dios, y así mismo Él ve todo lo que tengamos que sacrificar.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

Acerca de Jose Hernandez

Ver también

Bosquejos para Predicar - Las ventajas de tener fe en Dios

Las ventajas de tener fe en Dios

Bosquejos Biblicos - Este es un Salmo sapiencial o salmo de sabiduría. En realidad solo existen en once de ellos en todo el compendio de los salmos. Algunos de los temas de estos salmos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *