Inicio / Bosquejos Biblicos / ¿Cuál es la voluntad de Dios?

¿Cuál es la voluntad de Dios?

Bosquejos Biblicos

Introducción

Para todos nosotros es necesario tener claro que somos hijos de Dios, pero que también somos sus siervos, puesto que Jesús se hizo nuestro Señor. En la palabra de Dios dice que lo más agradable a él no es ningún tipo de sacrificio, si no nuestra obediencia (1 Samuel 15:22).

En Mateo 16:24 encontramos uno de los requerimientos para cumplir la voluntad de Dios, y es el negarse a sí mismo ¿Difícil, no? Más en este tiempo donde ser y hacer muchas cosas es lo que vale; pero nosotros recordamos que la verdadera voluntad de Dios no se basa en los estándares de este mundo.

El propósito de Jesús en la tierra mientras estuvo en presencia física con nosotros fue cumplir el plan eterno de salvación,  y debemos hacer  nuestra parte ya estipulada por él al momento de resucitar (Mateo 28).

Recordemos que los once discípulos fueron citados por medio de un ángel cuando hablo a las mujeres diciéndoles que Jesús estaría en Galilea.

Jesús al hablarles, dejo allí en medio de ellos la voluntad de Dios para sus hijos hasta el día que él vuelva por su iglesia, lo podemos observar en los versículos 19 y 20 lo que muchos conocemos como la gran Comisión; esta la voluntad de Dios para nosotros sus hijos.

Pero ¿Qué necesito para ser efectivo llevando la palabra de Dios a muchos que tienen ya tantas ideas ajenas a él?

1. Rendirnos la voluntad a Dios:

Esta es la parte inicial para cumplir la voluntad de Dios, nosotros si somos realmente hijos de Dios no solo lo veremos a él como nuestro padre, sino también como nuestro señor. En Mateo 26:42 vemos que para Jesús no fue fácil cumplir la voluntad de Dios, pero aun así él lo hizo enseñándonos a rendirnos a él.

2. Dejarnos usar por el Espíritu Santo:

En el momento que recibimos a Jesús en nuestra vida y lo hacemos nuestro Señor y salvador, el Espíritu Santo se posa sobre nosotros y nos da el poder para ser testigos de él en medio de donde nos encontremos (Hechos 1:8); además, tenemos que cuidarnos en santidad porque ahora somos morada del Espíritu Santo (2 Corintios 6:16).

3. Hablar con denuedo:

La palabra denuedo significa valentía, valor, decisión, y estas virtudes son dignas de un soldado; recuerde que somos siervos de nuestro Padre Dios y así debemos estar prestos para hablar con valentía en cualquier momento que se presente.

Siga la voz del Espíritu Santo que hay dentro de usted y obedezca al momento que alguien necesite más que un consejo común, son en aquellos momentos donde Dios se va a establecer en su vida y va a ser usted una herramienta poderosa en sus manos. No se afane si Dios le pone frente a personas muy cultas, recuerde que Pedro y Juan no eran muy preparados, y aun así hablaron con denuedo la palabra de Dios (Hechos 4:13).

4. Moverse en compasión por otros:

Nosotros debemos ser el reflejo de Dios en la tierra, Él brindo a su hijo por la salvación de muchos (Juan 3:16). Recuerde que usted es el fruto de alguien que oro y le hablo de la palabra de Dios, así mismo como Dios permitió esa misericordia hacia su vida, hacer su voluntad también implica movernos en compasión por otros; en 2 Corintios 1:3-4 vemos ese reflejo que debemos tener correspondiendo al amor que Dios nos brindó y a su consolación hacia nosotros.

Conclusión

Amar es demostrar con acciones lo que sentimos hacia  el otro, esta acción se reflejó en el sacrifico en la cruz que Jesús hizo por la humanidad, un sacrificio que cubrió todos los sacrificios para el perdón de pecados acá en la tierra, uno que es inigualable.

Nuestra obediencia en hablar la palabra de Dios a otros es la muestra del amor que le tenemos a Dios. ¡No nos rindamos!

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

Acerca de Jose Hernandez

Ver también

Predicas Cristianas - La oracion

Velad y Orad

Bosquejos para Predicar; velar y orar son dos deberes necesarios en nuestra vida cristiana. Velar y orar nos madura, fortalece, y nos prepara para...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *