Ceguera espiritual

Bosquejos Biblicos

Este título me inspira la historia de Saulo quien después lo conocemos como el apóstol Pablo.  Era un fariseo experto en leyes Judías que odiaba y perseguía a los cristianos.

En la palabra de Dios en (Hechos 9), se describe su conversión. Un día cuando Saulo iba camino a Damasco una luz brillante lo rodeo y cayó al suelo. Entonces escuchó una voz: “Saulo, ¿por qué me persigues?”. Saulo le preguntó: “¿Quién eres?”. La voz le respondió: “Soy Jesús. Ve a Damasco, y allí te dirán lo que tienes que hacer”.  En ese momento, Saulo quedó ciego, y lo tuvieron que llevar de la mano hasta la ciudad.

Saulo recobro su vista de forma sobre natural y lo más importante abrió sus ojos espirituales, convertido a la Fe de Jesús quien para ese momento ya había resucitado.

Los esfuerzos de Pablo fueron decisivos en la rápida difusión y practica del cristianismo y luego en su posterior consolidación  como religión universal.

Anuncios



Hermanos antes de nuestra conversión, al igual que Pablo estábamos ciegos espiritualmente, no comprendíamos  que era tener una relación personal con Dios y confiar en Él.

Imagínate perseguir a los cristianos, es  como perseguir a Jesús, pero Dios en su infinita misericordia le dio a entender cuán grande, amoroso y poderoso es  Él.  El Señor aborrece el pecado pero no al pecador.

En nuestro despertar, ahora somos más sensibles al dolor  y necesidades de los demás y nos gustaría que a quien más amamos o seres queridos llegaran a conocer de Jesús como ya lo conocemos.

No es fácil renunciar a nuestro antiguo yo, pero poco a poco abrimos nuestros ojos espirituales y ya no somos zarandeados como antes, cada vez tomamos más firmeza porque cuando entendemos y nos apropiamos de su palabra sabemos que todo lo que  pasa en nuestra vida es para nuestro bien. (Romanos 8:28).

Anuncios



Llegamos a soportar cualquier cosa, si sabemos que Dios nos ama.  el Señor nos despeja el camino y afianza nuestra fe, nos da confianza, porque es más grande el que está en mí, que el que está  en  este mundo. (1 Juan 4:4)

En este mundo te relacionas con todo tipo de personas y nos sorprendemos cuando alguien habla y deja  ver la ausencia que tiene de Dios.  ¿Te encuentras con orgullo, prepotencia, displicencia, palabras soeces, vez niñas en las redes   sociales mostrando cada vez más su cuerpo y te preguntas porque los padres lo permiten?

Ves como familias se destruyen porque el dinero se vuelve su prioridad, o hay egocentrismo es decir piensan en ellos mismos y no en su pareja y sus hijos.

Hay un dicho popular que dice “Del afán no queda sino el cansancio”; sin el Señor en nuestra vida eso queda fatiga, cansancio, derrota y en la palabra de Dios nos dice “Busquen el reino de Dios y su justicia y todas estas cosas les serán añadidas” (Mateo 6:33).

Anuncios



Podemos ver personas, inteligentes, famosas, estudiosas, buenas personas, adineradas, que tienen supuestamente todo lo que este mundo ofrece, pero no tienen lo más importante que es Dios y por una mala decisión pueden  sufrir las consecuencias un buen tiempo o toda la vida o no son felices, dicen que sienten un vacío y es la ausencia del Espíritu Santo.

La palabra  de Dios  nos da sabiduría, fortaleza y discernimiento para saber ser, decir y hacer. Para construir sobre la roca tu vida que es Cristo.  Para estar preparados para los tiempos buenos y malos.

Para entender  del porque suceden las cosas, también para entender que toda acción trae una consecuencia.

Conclusión

Jóvenes cristianos, hermanos ora para que mires como el Señor lo hace, guié tu camino y te sostenga de su mano, te haga libre de cualquier atadura mental, sordo para las mentiras del enemigo, firmes en la fe, porque nuestra confianza está depositada en ti Jesús.

Este mensaje cristiano es para ti, compártelo, diariamente necesitamos nuestra dosis de su palabra que es vida.  Entre más conoces del Señor y te apropias de sus promesas y enseñanzas, sabrás que proviene o no de Dios.

¡Dios los bendiga!

© Jose R. Hernandez. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Bosquejos para Predicar

Acerca Jose Hernandez

José R. Hernández; educación cristiana: Maestría en Teología. Conocí a Jesucristo en el año 1994, y me integre a una iglesia cristiana local. En el año 1999 junto con mi esposa fundamos la iglesia El Nuevo Pacto e iniciamos la obra del Señor.

Tambíen Revise

Bosquejos Biblicos - Las claves del perdon

El perdon

Bosquejos para Predicar.. Dios nos enseña a través de su Palabra, lo importante acerca de El Perdón, Cuan necesario es perdonar, y Perdonarnos a nosotros mismos; no se puede estar en paz, en tranquilidad cuando no hemos perdonado o no hemos pedido perdón.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *