Inicio / Bosquejos Biblicos / Volar con una sola ala

Volar con una sola ala

Bosquejos Biblicos

Versículos: Josué 1:7; Isaías 40:31

Introducción:

¿No has pensado que incomodo o doloroso es para las aves volar con una sola ala? , o las personas que le faltan alguna extremidad de su cuerpo, como pierna, mano, o sus adyacentes. No es un secreto que jamás pensamos en eso, pero estoy plenamente seguro que Dios si está al tanto de estas situaciones

Anuncios

Desarrollo

1. Es necesario tener dos Alas para poder volar

En la parte eclesiástica es indispensable orar, congregarse, leer la palabra de Dios , ayunar, y velar o asistir a vigilias (Hebreos 10:24-25). Si hacemos un censo a nivel mundial, se puede determinar cuántas personas o cuanto cristianos de estos principios nombrados no se cumplen el 100%.

El ser humano es muy inconstante, dejan de hacer una cosa para empezar otra, también queremos hacer todo a la misma vez. Elegimos cual nos gusta más, o cual nos trae mayor beneficio

 2. Dejar de servir a Dios para Servir a Dios

Paradójico, pero muy real. Queremos orar pero no congregarnos, leer la palabra de Dios pero no ayunar, y así sucesivamente. Colocamos argumentos para elegir lo que queremos hacer en la congregación y dejar de hacer lo que nos ordenaron. Queremos formar o inventar ministerios solo adaptador a nuestra conveniencia.

Anuncios

3. Hay que hacer nacer el Ala de nuevo

La obediencia es un acto de madurez, aceptar que hemos tomado estas aptitudes es de una persona cuerda y madura. Empezar con aceptar lo que Dios tiene para nosotros es el inicio de esa nueva Ala. Combinar la oración, la lectura, el ayuno y todos estos principios doctrinales son armas fundamentales del cristiano. Dios se encargara de hacer nacer, crecer y dar el color ideal a esa Ala.

4. ¿Qué harías con esa Ala nueva?

Por supuesto que emprenderíamos un vuelo nuevo, retomar lo que hemos dejado atrás (Lucas 9:62).  Disponerse en la congregación para formar parte de la mesa de trabajo. Aprender, escudriñar, esforzarse, y muchas veces pasar por situaciones como buen hijo de Dios (2 Timoteo 2:3).

5. ¿Puedes perder de nuevo esa Ala, o Ambas?

Anuncios

Sin dudas sí; (2 Timoteo 2:4), al descuidarnos vendrán vientos fuertes sacándonos de nuestra visión, de los planes de Dios al fin de estrellarnos y romper nuestras extremidades. Retomar el curso nuevamente es lo más difícil, pero NO IMPOSIBLE (Lucas 1:37), si es necesario que Dios te haga crecer hasta el hueso más pequeño CRÉEME lo HARÁ.

Conclusión

En la vida habrá problemas, muchas dificultades, tropiezos, muchos caerán y se levantaran pero puesta nuestra confianza en Dios podremos seguir adelante, con más fuerzas, más ánimos y más motivación.

Entendiendo que hay personas que aún no conocen de Dios, que unos cayeron y no se han levantado, otros solo renunciaron, pero piensa en esto,  si Dios te levanto, te sano y te dio nuevas fuerzas, NO es para que seas egoísta y vueles tu solo.

Sal y da tu mayor esfuerzo por aquellos que pasaron por donde tu pasaste y Dile: Levántate que EXISTE un Dios que Te Ama y Quiere Ayudarte, así como lo hizo conmigo, lucha y veras lo que Dios tiene contigo Dios Te Bendiga.

Anuncios

© Imanigative Network LLC. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Bosquejo Biblico .. La mejor forma de predicar

La mejor forma de predicar

Bosquejos para Predicar.. Necesitamos estar atentos a nuestra forma de vivir, y a lo que predicamos, porque no sabemos cual de esas personas que nos escuchan..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *