Inicio / Bosquejos Biblicos / Haciendo como dice Dios

Haciendo como dice Dios

Bosquejos Biblicos

Génesis 6:22 «Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó«.

INTRODUCCIÓN:

En este episodio del diluvio, se destaca la misericordia de Dios, manifestada en la construcción del arca, cuyo propósito era traer salvación; pero también se destaca la obediencia de Noé, quien hace las cosas tal como Dios le mando.

Anuncios

Esto quiere decir que para ser salvos es necesario hacer las cosas como dice Dios. Veamos en que consistió la obediencia de Noé.

I. INSTRUCCIONES PARA CONSTRUIR EL ARCA.

Génesis 6:14-16 «Hazte un arca de madera de gofer; harás aposentos en el arca, y la calafatearás con brea por dentro y por fuera. 15 Y de esta manera la harás: de trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura. 16 Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero«.

A. MATERIALES. Madera de gofer; y Brea

B. MEDIDAS. De trescientos codos la longitud del arca, de cincuenta codos su anchura, y de treinta codos su altura.

NOTA: Constructores de barcos saben bien que para que una nave flote se necesita que lo largo sea seis veces el tamaño de su ancho. Hay que tener presente que Dios dio las medidas ideales a Noé hace 4.500 años.

Anuncios

C. MODELO. Una ventana harás al arca, y la acabarás a un codo de elevación por la parte de arriba; y pondrás la puerta del arca a su lado; y le harás piso bajo, segundo y tercero.

Génesis 6:22 «…Y lo hizo así Noé; hizo conforme a todo lo que Dios le mandó…»

APLICACIÓN: ¿Cómo estamos haciendo nosotros las cosas?

II. INSTRUCCIONES PARA ENTRAR EN EL ARCA.

Génesis 6:19-21 «Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán. 20 De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida. 21 Y toma contigo de todo alimento que se come, y almacénalo, y servirá de sustento para ti y para ellos«.

Anuncios

Génesis 7:1-3 «Dijo luego Jehová a Noé: Entra tú y toda tu casa en el arca; porque a ti he visto justo delante de mí en esta generación. 2 De todo animal limpio tomarás siete parejas, macho y su hembra; más de los animales que no son limpios, una pareja, el macho y su hembra. 3 También de las aves de los cielos, siete parejas, macho y hembra, para conservar viva la especie sobre la faz de la tierra«.

Acerca de Simeón Caicedo Castaño

Pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial. Dirección: Carrera 6 #23-53 Barrio: Panamá. Campoalegre Huila Colombia. Horario de cultos. Jueves y sábado Pm y domingo 9:30 Am y 5:30 Pm.

Ver también

Bosquejo Biblico .. La mejor forma de predicar

La mejor forma de predicar

Bosquejos para Predicar.. Necesitamos estar atentos a nuestra forma de vivir, y a lo que predicamos, porque no sabemos cual de esas personas que nos escuchan..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *