El poder de meditación Bíblica

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: El poder de meditación Bíblica

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Josué 1:8

Introducción:

Dios habla a través del pensamiento, en medio de nuestra meditación en la palabra de Dios encontraremos respuestas, aclaraciones, revelaciones de cómo es la naturaleza de Dios, como opera el Señor y que quiere Dios para nuestras vidas

No es lo mismo leer que meditar, podemos leer mucho y entender poco, o podemos conocer historias y adquirir datos e información pero la meditación bíblica trae consigo cosas muy valiosas para nuestro crecimiento espiritual, muchas personas conocen la Biblia, hasta la pueden haber leído completa y aun así no haber comprendido realmente quien es Dios y estar apartados de Él. Leer:

Josué 1:8 – “Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien

I. Meditación Bíblica

Fue un mandato de Dios el hecho de meditar:de día y de noche meditarás en él”. El Señor no le dijo simplemente que lo lea sino que meditara en él porque es una clave para lo que dice después: “...porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien”.

Quizá muchas veces intentamos buscar la respuesta a lo que necesitamos rápidamente sin consultar a Dios, y no comprendemos lo que pasa. Pero la palabra nos muestra que es una clave meditar para alcanzar la victoria y el éxito.

Cuando buscamos de Dios en oración también debemos meditar en lo que Dios quiere con respecto a algún asunto. Seguramente vengan a nuestra mente versículos y palabras de la Biblia las cuales debemos meditar por que Dios nos esta hablando. Leer:

Salmos 1:1Bienaventurado el varón que no anduvo en consejo de malos, Ni estuvo en camino de pecadores, Ni en silla de escarnecedores se ha sentado; Sino que en la ley de Jehová está su delicia, Y en su ley medita de día y de noche…” Nuevamente afirma y nos dice lo mismo que en Josué 1:8, meditar de día y de noche:

El versículo uno en otras palabras nos habla del que no perdió el tiempo en cosas vanas, “que no anduvo”, “que no estuvo”, “que no se ha sentado” son acciones concretas, actos, hechos, que nos muestran que el tiempo en la meditación son valiosos y poderosos.

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio