El poder de meditación Bíblica

El Espíritu Santo no podría hablarnos si no intentamos escuchar su voz si nunca tenemos tiempo, el podrá hablarnos en lo intimo, en la comunión, en la meditación. Por eso debemos dedicarle un tiempo a la meditación.

II. De día y de noche – Meditación bíblica

La referencia de día y de noche nos habla de perseverancia, la meditación continua, no solo cuando estoy en urgencia, cuando no doy mas y desesperadamente necesito una palabra sino antes de tomar una decisión, antes de que el problema lo tenga encima aplastándome.

Dios nos habla todos los días tiene palabra para todos los días, alimento espiritual siempre. Es como el mana en el desierto lo necesario para cada día. La meditación clave para el crecimiento espiritual.

Podemos interpretar que la meditación no es un estudio sistemático y mecánico de la Biblia, sino un escudriñar, profundizar tratar de comprender. El diccionario define la palabra meditar como el acto de: “Analizar minuciosamente y examinar algo con atención”. Leer:

Salmo 4:4 – “Temblad, y no pequéis; Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad”. Este versículo nos marca que si pasamos tiempo meditando en las cosas de Dios comprenderíamos que es mejor no pecar. Es mejor prestar atención y temer el pecado comprendiendo las trágicas consecuencias que trae por eso dice: “Temblad, y no pequéis”; “Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad.”

III. ¿Qué nos dice esta palabra?

Que debemos hacerlo a solas en silencio, en quietud en tranquilidad, en paz, tomándonos un tiempo especial para Él, meditando en nuestro corazón desde lo mas profundo de nuestro ser siendo sinceros.

No engañándonos a nosotros mismos, no tratando de hablar todo el tiempo, no queriendo tener la razón de todo, no dando tantas opiniones, no criticando, ni mirando la paja del ojo ajeno, no poniéndonos en jueces tratando de recomendar a Dios, la meditación no se trata de que Dios me tiene que escuchar mis maravillosas razones y obrar de acuerdo a lo que yo pienso, sino mas bien “estando en vuestra cama, y callad.”

IV. La meditación Bíblica limpia el corazón

Él saca a luz lo que en nuestra vida no encaja con la palabra. Despierta un anhelo y deseo de buscar mas de Dios. Ensanchara nuestra visión de Dios. Agudiza nuestro discernimiento. Aclara la dirección para nuestra vida, es la base para dirigir nuestros pasos. Los pensamientos y consejos son confirmados por la palabra de Dios. Aumenta la fe ya que la fe viene por el oír la palabra de Dios.

© Predicas Bíblicas. Todos los derechos reservados.

PredicasBíblicas.com … Bosquejos para Predicar.

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio