¿Quieres el éxito?

Bosquejos Biblicos

¿QUIERES EL ÉXITO? EN DIOS LO TIENES TODO

Textos clave: Salmo 1:2-3, Romanos 8:37, Josué 1:9, Juan 16:33.

Objetivo: Dar a entender que Dios quiere que tengamos éxito y que podamos cumplir nuestras metas, ser vencedores. Que el éxito no es cuestión de suerte y nos invita a luchas y a esforzarnos para vencer el mal.

INTRODUCCIÓN

Desde que somos pequeños los seres humanos tenemos el deseo de ganar. De obtener buenos resultados de lo que hacemos. Jugando con los niños siempre los motivamos y les decimos: ganaste. Nuestros padres y familiares nos motivan a estudiar y lo relacionan al éxito.

Cuando hablamos de éxito ¿Qué se te viene a la mente?

DESARROLLO

Se puede decir que el éxito es obtener buenos resultados de alguna actividad, sentirnos satisfechos con lo alcanzado o con lo que estamos haciendo en algun momento determinado.

¿Soy exitoso?

El mayor éxito que podemos alcanzar es cumplir la voluntad de nuestro Creador, en Salmos 1:2-3 podemos ver como se nos compara con un árbol, el detalle esta en que árbol somos:

  • – Arbol Fructifero: plantado “junto a corrientes de agua”.
  • – Arbol seco: plantado en lugares secos.

Debemos ser Arboles fructiferos alimentarnos de la fuente de vida, la oración, comunión con Dios y dice la palabra que todo lo que hagamos será prospero.

Es importante destacar que el éxito no depende de un título o una profesión, tampoco se trata de complacer a las demás personas con lo que hagamos. Sabemos que somos exitosos cuando nos sentimos realizados, felices, solo tu defines el éxito en tu vida.

La suerte no es la que te llevará al éxito, sino tu trabajo, diligencia, esfuerzo y confianza en Dios.

El Éxito lo podemos comparar a la construcción de un túnel, depende de cada uno de nosotros si día a día avanzamos en esa obra o simplemente nos dejamos abrumar y nunca hallaremos la luz aun cuando solo estemos a centímetros de llegar hasta el final.

¿Cómo podemos tener éxito?

Mencionaré algunos aspectos que nos ayudarán a tener éxito en cualquier aspecto de nuestra vida y a alcanzar nuestras metas:

• Ver más allá (visión). ¿Qué es lo que quieres lograr? Si no sabes para donde vas, ya llegaste. ¿Cuál es tu visión? Cierra los ojos por un momento y piensa en eso que deseas lograr ¿Lo ves? Visualízalo bien. Este es el primer paso, como cristianos tenemos una meta, una visión ¿Cuál es? Juan 14:1-3. Podemos dejarnos influenciar o tomar consejos de otras personas, pero nuestra principal influencia debe ser Dios, tu visión es personal.

• Fijar objetivos a corto y largo plazo (Misión) ¿Qué tengo que hacer para alcanzar el logro o meta propuesta?, siempre debemos plantearnos metas cortas y metas a largo plazo, Por ejemplo cuando estudiamos quizás en la universidad una carrera de 5 años, nuestra meta corta debe ser aprobar los exámenes de los cursos para ir cubriendo cada materia y así finalmente obtener el titulo deseado (Meta a largo plazo). Piensa en tu meta mas inmediata, ¿que debes hacer para lograr esa meta que viste en tu mente?.

Ahora ¿Cuál es tu misión? Mateo 28:19-20; 1 Tesalonicenses 5:23.

• Disposición a hacer: Si no estás dispuesto a hacer nada, seguro que no lo vas a a hacer. Las personas flojas tienen el éxito muy lejos. Que podamos decir como el profeta en Isaías 6:8, “Heme aquí, envíame a mí”.

• Disposición del tiempo: No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy. Aprovechar el tiempo al máximo. Colosenses 4:5 nos habla del tiempo, debemos aprovecharlo. ¡Debemos empezar ya!, de nada sirve repetir en nuestra mente las actividades o planes que debemos hacer sino procedemos a ejecutarlo, quizás luego no sea posible.

• Ser constantes y dedicados: Por medio de la constancia y dedicación es que vamos obteniendo los frutos de nuestro trabajo. La inconstancia nos hace perder el trabajo logrado. En 1 Corintios 15:58 encontramos que debemos ser firmes y constantes en la obra del Señor, fieles a la palabra, oración y predicación.

• Esforzarse y ser valiente: Debemos atrevernos a hacer las cosas propuestas confiando en el Señor. El que tiene miedo de hacer las cosas no va a fracasar, pero jamás vencerá. Confía en la promesa de Dios que está en Josué 1:9, debemos ser valientes.

• Ser optimista: No te desanimes por las pruebas. Ellas en vez de desanimarte deberían fortalecerte y ayudarte a superar los obstáculos. El que cree que no puede hacer una cosa tiene razón; si no cree que puede hacerlo, no lo hará. No veas a los demás, solo ve a Cristo.

El problema no es caer, sino quedarse en el suelo, en lugar de levantarse y seguir. No importa cuantas caídas tengas, levántate y sigue, apóyate en Cristo y te acercarás a la victoria y al éxito, debemos aprender de los errores para no repetirlos.

• Procura la excelencia: Da lo mejor de ti en lo que hagas y tu trabajo hablará por ti. Por más pequeñas que sea tu labor busca la perfección y tendrás el halago del éxito.

• Plena confianza en Dios: Sin esta las demás no valen la pena. El mayor éxito lo obtendrás con Cristo. No importa en qué circunstancia estés, se fiel a Dios. Mira el ejemplo de Daniel, José Abraham, Job, y la lista sigue; hombres que confiaron en Dios y obtuvieron el éxito y la grandeza.

CONCLUSIÓN

¿Quieres ser hoy una persona exitosa? Sigue estos pasos y lo conseguirás.

LLAMADO

El Señor nos invita a vencer el mundo pues Él ya lo venció. Juan 16:33. Debemos vencer el mal y tener una vida de éxito espiritual con el estudio de la biblia y la oración.

En primera de Juan 5:5 Dios nos ofrece el éxito, acéptalo y pon de tu parte, la victoria es tuya si la quieres.

Somos hijos de Dios y debemos reflejarlo en nuestras vidas.

ORACIÓN FINAL

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

1 comentario en “¿Quieres el éxito?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio