Dios quiere que usted este bien

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Dios quiere que usted este bien

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico: «Porque yo sé los pensamientos que tengo acerca de vosotros, dice Jehová, pensamientos de paz, y no de mal, para daros el fin que esperáis.» Jeremías 29:11

Introducción

¿Sabes?, Dios quiere que a ti te vaya bien. Él desea que estés fuerte y saludable en cada área de tu vida. Él desea que seas espiritualmente fuerte. Fuerte en la fe, fuerte en la Palabra, fuerte en el testimonio, fuerte en el amor de Dios.

Él desea que estés bien en tu mente, y que emocionalmente estés fuerte y estable, esa es la intención de Dios. Él anhela que tu estés en control, Él quiere que tengas una voluntad sana, una voluntad que se acople a la voluntad de Él.

Él desea que tu cuerpo este saludable, te desea libre de las ataduras del dolor, de la enfermedad, del miedo y de los afanes. Este es el interés de Dios: que tú estés libre de las preocupaciones y las ataduras terrenales. Es lo que Dios, desde el principio de la creación dispuso, planeó, intencionó para Sus hijos. Tu Padre celestial quiere que tú estés bien. Te lo estoy reiterando una y otra vez para que lo grabes en tu espíritu.

Es más, en este día y hora Dios necesita que tú estés bien.

Si, escuchaste bien, Dios necesita, a Él le interesa que en este mismo momento tú estés bien, Él necesita que tú estés fuerte, sano, feliz, que vivas en victoria para que les enseñes a otros cómo también pueden hacerlo.

Estamos llegando a un tiempo en que esa clase de conocimiento es una absoluta necesidad. Si, vuelvo a decírtelo, me has oído bien: Dios necesita que tú vivas en victoria y sanidad para que puedas mostrarle a otros cómo también ellos pueden vivir en victoria y sanidad.

Ya no hay más tiempo para que el cuerpo de Cristo, su iglesia, se mueva desinformado y sin preparación contra los ataques de su enemigo el diablo. De hecho, esto es lo que el Señor habla sobre este asunto: “Yo te restauraré y sanaré tus heridasJeremías 30:17

¿Sabes? Algunos cristianos pecamos por ignorantes, algunos hijos de Dios estamos por debajo de nuestros privilegios por flojos, a veces por comodidad, pero Dios quiere que tú y yo estemos bien, Él quiere que vivamos en victoria.

Dios no planeó para ti una vida en depresión, en derrota, vencido por las pruebas, doblegado por los problemas, rendido ante las adversidades. El no nos salvó únicamente para llevarnos para el cielo, Dios nos salvó en Cristo para que estemos bien, para que vivamos una vida plena de salud, de prosperidad, de paz, de amor, de esperanza, de bienaventuranza, para que el mundo pueda ver cómo Él nos tiene, para que el mundo conozca de Dios según Él se manifiesta en nuestras vidas.

¿Sabes? Tú y yo somos la imagen de Dios

El mundo, aún las autoridades espirituales van a conocer de Dios según cómo luzcamos nosotros. Tú eres la imagen de Dios, y si tú eres la imagen de Dios, entonces tú tienes que estar bien. Si tú eres la imagen de Dios, entonces debes estar libre de aflicciones. Debes estar libre de vanas preocupaciones, libre de la escasez, libre de la enfermedad, libre del temor, libre de la angustia y del dolor, libre de la mediocridad, libre de toda cosa negativa en tu vida, porque la imagen de Dios, es decir tú, debe estar reflejando Su gloria.

Jesús se entregó a sí mismo hasta la muerte para que nosotros pudiéramos estar bien, él resucitó y ascendió a la presencia del Padre, y se sentó a Su diestra y desde allí esta intercediendo para que tú y yo estemos bien. Él desea que estemos sanos y fuertes como testimonio en todo lugar, a toda criatura, a toda potestad de que en Él somos realmente nuevas criaturas, hechura suya.

Si no fuese así ¿para qué fue el sacrificio de Cristo? ¿Por qué crees tú que Él derramó hasta su última gota de sangre en aquella cruz? Tú me dirás que ese sacrificio fue para perdón de nuestros pecados, pero razona esto: si los pecados son perdonados… ¿por qué no es eliminada también la consecuencia? ¿Crees tú que Dios iba a hacer en Cristo un trabajo a medias?

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

La prioridad del cristiano \ Bosquejos Biblicos

Prioridades

Bosquejos Bíblicos; la prioridad. Jesús vino y entendió las prioridades de acuerdo con el plan de Dios para cada uno. Recordemos que es necesario permanecer en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *