Actitudes para adorar a Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Actitudes para adorar a Dios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica: “Venid, aclamemos alegremente a Jehová; Cantemos con júbilo a la roca de nuestra salvación. 2 Lleguemos ante su presencia con alabanza; Aclamémosle con cánticos. 3 Porque Jehová es Dios grande, Y Rey grande sobre todos los dioses. 4 Porque en su mano están las profundidades de la tierra, Y las alturas de los montes son suyas. 5 Suyo también el mar, pues él lo hizo; Y sus manos formaron la tierra seca. 6 Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor. 7 Porque él es nuestro Dios; Nosotros el pueblo de su prado, y ovejas de su mano. Si oyereis hoy su voz, 8 No endurezcáis vuestro corazón, como en Meriba, Como en el día de Masah en el desierto“. Salmo 95:1-8

INTRODUCCIÓN:

¿Qué es adorar? Según el diccionario adoración significa contemplar o admirar las maravillas y las grandezas de Dios.

Pero tenemos que comprender que adorar es más que un concepto, adorar son actitudes de nuestra vida, de nuestro corazón para con Dios.

Juan 4:23Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.”

¿Qué significa entonces adorar a Dios?

¿Será solamente cantarle coritos? ¿Será solamente la adoración un tema exclusivo de personas que tienen el talento para cantar o para tocar un instrumento musical?

La respuesta es no, en el Salmo 95 encontramos cuales son las actitudes que un cristiano debe tener un su vida para adorar a Dios:

1. ADORAR A DIOS ES BUSCAR A DIOS (Vers. 1)

Venid: no podemos decir que amamos a alguien si nunca tenemos tiempo para buscar estar con esa persona, nosotros tenemos que comprender que Dios está en todo lugar, pero mi adoración es tener tiempo para venir a su casa, a su iglesia para aprender de su palabra y exaltar su nombre.

2. ADORAR A DIOS ES VENIR CON UNA ACTITUD DE ALEGRÍA (Vers. 1b)

A. Adorar a Dios no solo se trata de venir, sino ¿Cómo venimos? Tenemos que comprender que nuestro Dios no solo mira el producto, a él le importa el proceso.

B. Es decir que no solo se trata de venir y cumplir, se trata de venir con alegría, con gozo a la presencia de Dios.

3. ADORAR A DIOS ES MAS QUE SOLO PEDIR (Vers. 2)

A. El versículo dice venid a su presencia con cánticos, pero lastimosamente muchos cristianos venimos a su presencia solo con peticiones, solo con reclamos, venimos a su presencia únicamente para ver que recibimos.

B. La alabanza ablanda el corazón del creyente y también el corazón de nuestro Dios.

4. ADORAR A DIOS ES RECONOCER QUE ÉL ES UN GRAN REY (Vers. 3)

Adoramos a Dios cuando ponemos toda nuestra confianza en él y no en los hombres, cuando reconocemos su poder y su grandeza.

© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas…. Bosquejos para Predicar

author avatar
Simeón Caicedo Castaño
Pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial. Dirección: Carrera 6 #23-53 Barrio: Panamá. Campoalegre Huila Colombia. Horario de cultos. Jueves y sábado Pm y domingo 9:30 Am y 5:30 Pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio