Inicio / Bosquejos Biblicos / Verdadera felicidad

Verdadera felicidad

Bosquejos Biblicos

“…Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios…” Mateo 5:8

INTRODUCCIÓN

Hay coro que dice: “Solo Dios hace al hombre feliz”, y esto es una realidad para nuestras vidas; no hay mayor felicidad que la que Dios nos puede dar. Muchos creen ser felices cuando tienen buena salud, una buena casa con un auto en el garaje. Muchos creen ser felices cuando tienen dos  mujeres, dos casas o una cuanta bancaria.

Sin embargo esto es una mentira que Satanás esta usando para que muchos se vayan de boca y vivan engañados toda su vida. Hay artistas que son ricos, famosos pero infelices, como Luis Miguel que confesó ser un hombre infeliz.

Anuncios

La Biblia dice; que la felicidad del hombre no consiste en los muchos bienes que posee.

Cuando dije que solo Dios hace al hombre feliz, me refería a esa felicidad que se obtiene, cuando el hombre es totalmente perdonado de sus pecados de parte de Dios. Romanos nos dice: ahora pues ninguna condenación hay para los que están en cristo Jesús. Los que no andan conforme a la carne sino conforme al espíritu.

Por esta razón Jesús dice a los judíos: “Bienaventurados los de limpio corazón, porque ellos verán a Dios.”

El contexto bíblico de estas palabras nos muestra a una humanidad sucia y perversa. Lo contrario de limpieza de corazón es; corazón sucio, inmundo. Jeremías 17:19 dice: “engañoso es el corazón, mas que todas las cosas y perverso. ¿Quién lo conocerá?.”

Luego encontramos en Génesis 6:5 que dice: “Y vio Jehová que la maldad de los hombres multiplicaba y que todo los designios del corazón de ellos era de continuo el mal.” Luego Jesús dijo: “Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, las fornicaciones, los hurtos, los falsos testimonios, las blasfemias” (Mateo 15:19).

Estos pasajes bíblicos no son otra cosa que una descripción de la condición en la que el hombre vive. Y aún todavía radican estos pecados en el hombre que vive sin cristo y sin esperanza. El hombre se encuentra sucio e inmundo delante de Dios por causa de su pecado. Y esto le hace ser el hombre mas infeliz de la tierra.

Pero hay una razón por la que Dios desea que seamos nos limpiemos de nuestros pecados y seamos así limpios. Porque ellos verán a Dios. Y de esta manera alcanzar nuestra máxima felicidad. Imagínese aquel día cuando estemos con el en gloria. Yo deseo un día estar con el ¿y usted?

Anuncios

Solo tenemos que hacer una sola cosa.

Confesar nuestro pecados delante de Dios. El fiel y justo para perdonar nuestros pecados y limpiarnos de toda maldad. No nos costará nada, no tenemos que pagar nada, el ya lo hizo en la cruz del calvario por usted y por mí.

David comprendió esta verdad cuando dijo; “Crea en mí oh Dios un corazón limpio y renueva un espíritu recto dentro de mí.” Pero antes de esto el dijo: “Ten piedad de mí oh Dios conforme a tu misericordia, conforme a la multitud de tu piedades borra mis rebeliones. Lávame mas y mas de mi maldad y límpiame de mis pecados.”

Y Dios perdonó sus pecados. Por esta razón el dijo alegremente:

Bienaventurado aquel cuya transgresiones han sido perdonado y cubierto su pecado.” Salmos 32. Nueva mente aparece la palabra bienaventurado que “significa doblemente feliz.”

¿No le gustaría experimentar lo mismo que experimentó David cuando confeso sus pecados a Dios? ¿Quiere hacerlo en esta noche?

Anuncios

Romanos 10:9-10. Salmos 24:3-4

Usted puede ser ese tipo de persona y ser feliz en las manos de Cristo Jesús.

© Jaime Morales Cruz. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

Acerca de Jaime Morales Cruz

Ver también

Bosquejos para Predicar - Las ventajas de tener fe en Dios

Las ventajas de tener fe en Dios

Bosquejos Biblicos - Este es un Salmo sapiencial o salmo de sabiduría. En realidad solo existen en once de ellos en todo el compendio de los salmos. Algunos de los temas de estos salmos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *