Inicio / Bosquejos Biblicos / El cristianismo que no siempre se predica

El cristianismo que no siempre se predica

Bosquejos Biblicos

Texto: Mateo 10:34-39

Introducción

Este año es año de olimpiadas, y los juegos olímpicos están basados en la frase: citius, altius, fortius, que quiere decir: mas rápido, mas alto, mas fuerte.

En las olimpiadas se demuestra quien de los atletas se ha esforzado mas, quien de ellos ha hecho mas sacrificios, quien de ellos ha elevado sus exigencias personales al máximo.

Si una persona quiere ser atleta no pueden decirle que todo va a ser fácil, que no necesitara esforzarse, que no tendrá que hacer ningún sacrificio, pues seria una completa mentira, si esa persona quiere llegar correr mas rápido, ser mas fuerte y a saltar mas alto tiene que tener una vida de disciplina y sacrificio.

En el versículo que hemos leído nuestro Señor Jesucristo nos habla a cada cristiano con una palabra muy importante: sinceridad, es decir hablar con la verdad.

A muchas personas les han ofrecido un cristianismo que dista mucho de ser el que nuestro Señor Jesucristo enseño en su palabra, un evangelio light, un evangelio superficial, un evangelio sin compromiso, sin sacrificio, sin esfuerzo.

A muchas personas les han ofrecido un cristianismo de hacer dinero, basado solo en la prosperidad, una vida sin preocupaciones, una vida solo de victorias, pero sin batallas, una vida sin ninguna exigencia.

Pero esta tarde hablaremos del cristianismo que muchas veces no se predica pero que Jesús enseño en su palabra y para lo cual tenemos que estar preparados. En los versículos que hemos leído nuestro Señor Jesucristo subió el listón de nuestro estilo de vida cristiano, mas alto y menos sencillo, pero definitivamente también lleno de satisfacciones.

¿Qué es lo que nuestro Señor Jesús nos enseño del cristianismo pero que no siempre los pastores predicamos?:

I) Que el cristianismo trae oposición (vers. 34)

Los que predican o han creído que el cristianismo es una gran carretera libre de obstáculos, están equivocados según las palabras de nuestro Señor Jesús. Él dijo que no ha venido para traer paz sino espada, pero si el dijo mi paz os dejo mi paz os doy, si el es el príncipe de paz, ¿cómo es que dice que no ha venido a traer paz a la tierra? ¿se esta contradiciendo el Señor?

La respuesta es no, Cristo efectivamente nos ha dado paz en nuestros corazones, pero eso no significa que habrá paz en nuestro alrededor, en nuestro exterior. Cuando Jesús vino a este mundo el dijo que el reino de los cielos se había acercado, pero en este mundo ya estaba el reino de las tinieblas, ahí comenzó un conflicto espiritual, una guerra espiritual encarnizada. En el momento que recibimos a cristo en el corazón entramos en conflicto con el reino de las tinieblas, (Efesios 6:12), y queramos o no queramos habrá oposición en nuestra vida departe de Satanás.

Un atleta que no toma en serio su entrenamiento sera derrotado por otro que si lo tomo en serio, como su propia vida… tenemos que comprender que si no tomamos en serio nuestro cristianismo Satanás si toma muy en serio su guerra contra nosotros. Cada día, absolutamente cada día Satanás se opone a nuestro avance espiritual por medio de sus dardos de fuego (Efesios 6:16) ¿Cuales son esos dardos de fuego?

  • A. Desanimo
  • B. Comentarios de los hermanos
  • C. Oposición para que le sirvas
  • D. Fracaso: todo lo que hago me sale mal.

II. Que muchas veces el principal campo de batalla del diablo sera nuestra propia casa (Mateo 10:35-36)

Yo sé que siempre vemos un cristianismo muy bonito, atractivo, un cristianismo de grandes eventos, donde se nos dice que recibamos la unción, que caigamos en el reposo del Señor, que sintamos la presencia, etc. Y no vamos a decir que esa unción o esa presencia no sea real, que ese reposo no sea verdadero, pero lastimosamente los pastores no decimos lo que Jesús si dijo: en tu casa te van a aborrecer, esa unción, ese poder, esa presencia, es para que puedas soportar los problemas que puedes tener en tu propio hogar.

Es muy duro pero es una realidad que Satanás se atrinchera donde es mas difícil enfrentarlo, y es en nuestra propia familia, en nuestro hogar. Satanás sabe que ahí entramos en crisis. La palabra crisis viene del griego Krisis que quiere decir decidir. Muchas personas están en crisis familiar pues tienen que decidir entre Dios y su familia, entre Dios y sus padres, entre Dios y su matrimonio.

El Señor no nos mintió con respecto al cristianismo, si nos sentimos defraudados porque desde que vinimos a cristo nuestra familia esta en guerra o nos ha dado la espalda es porque no habíamos leído su palabra. Pero el mismo Señor nos da la forma como enfrentar esas crisis (vers. 37) aunque sea difícil, no tiene que haber nadie mas importante que nuestro Dios en nuestra vida.

III. Que el cristianismo es una vida de continuo sacrificio (verss. 38-39)

No hablemos esta tarde de los sacrificios físicos de venir por la tarde, de venir al culto cuando estoy cansado, etc. Sino de los sacrificios internos que hacemos en nuestra vida. Tomar la cruz significa estar dispuesto a morir por Jesús, es estar dispuesto a la burla, al menosprecio, etc. Por su causa:

Significa estar dispuesto a sacrificar nuestra voluntad cada día para hacer la de el, que estamos dispuestos a hacer morir nuestro yo, para que viva Cristo en nosotros. Nadie dijo que ser cristiano fuera fácil, que ser cristiano fuera una vida sin dificultades, habrán dificultades, sera necesario hacer sacrificios… ¡pero vale la pena!! (Lucas 18:28-30)

© Oscar Flores. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

Acerca de Oscar Alberto FLores

Ver también

Predicas Cristianas - La oracion

Velad y Orad

Bosquejos para Predicar; velar y orar son dos deberes necesarios en nuestra vida cristiana. Velar y orar nos madura, fortalece, y nos prepara para...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *