Inicio / Bosquejos Biblicos / Los hermanos de Jesús

Los hermanos de Jesús

Bosquejos Biblicos

Ninguno de los doce apóstoles de Cristo llevó por nombre “José”, sino, uno de los cuatro hermanos varones de Jesús, hijos de José y María. (Hermanos conforme a la carne y del mismo vientre)

Marcos 6:3. Mateo 13:55-56. –¿No es éste el hijo del carpintero? ¿No se llama su madre María, y sus (hermanos) Santiago (el cual es Jacobo), “José”, Simón y Judas? ¿No están todas sus (hermanas) con nosotros? ¿De dónde, pues, tiene éste todas estas cosas?.

(Nótese que sus hermanas ya estaban casadas).

JESÚS ES EL HIJO UNIGÉNITO DEL PADRE

Juan 1:14, –Y aquel verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del UNIGÉNITO DEL PADRE, lleno de gracia y de verdad.

PERO DE MARÍA ES EL PRIMOGÉNITO CONFORME A LA CARNE

Lucas 2:7. Mateo 1:25. –Pero no la conoció (conyugalmente) hasta que dio a luz a SU HIJO PRIMOGÉNITO; y le puso por nombre Jesús.

LA BIBLIA REGISTRA QUE DESPUÉS DE JESÚS, MARÍA TUVO MAS HIJOS (pero de José)

Miqueas 5:2-4. –Pero tú Belén Efrata, Pequeña para estar entre las familias de Judá, de ti me saldrá el que será Señor en Israel; y sus salidas son desde el principio, desde los días de la eternidad. Pero los dejará hasta el tiempo que dé a luz la que ha de dar a luz (María), y el RESTO DE SUS HERMANOS se volverá con los hijos de Israel.-

Salmo 69:8. –Extraño he sido para mis hermanos, y desconocido para LOS HIJOS DE MI MADRE. (María).-

Marcos 3:31-35. Mateo 12:46-50. –Mientras él aún hablaba a la gente, he aquí su madre y SUS HERMANOS estaban afuera, y le querían hablar. Y le dijo uno: He aquí TU MADRE Y TUS HERMANOS están afuera, y te quieren hablar. Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?. Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos. Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana y madre.-

Juan 2:12. –Después de esto descendieron a Capernaum, (EL), su (MADRE), sus (HERMANOS) y sus (DISCÍPULOS); y estuvieron allí no muchos días.-

Juan 7:3-5. –Y le dijeron SUS HERMANOS: Sal de aquí, y vete a Judea, para que también tus discípulos vean las obras que haces. Porque ninguno que procura darse a conocer hace algo en secreto. Si estas cosas haces, manifiéstate al mundo. Porque ni aun SUS HERMANOS creían en él.-

Juan 7:10. –Pero después que SUS HERMANOS habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no abiertamente, sino como en secreto

EN UNA OCASIÓN SUS HERMANOS PENSARON QUE JESÚS ESTABA LOCO

Marcos 3:21Cuando lo oyeron LOS SUYOS, vinieron para prenderle; PORQUE DECÍAN: ESTÁ FUERA de SÍ.- (loco)

Nuestro señor Jesucristo encargó a Juan el cuidado de María (su madre) para que permaneciera con los apóstoles y la congregación (la iglesia). Y entre los congregados estaban los hermanos de Jesús (hijos de María)

Juan 19:26-27. –Cuando vio Jesús a su madre, y al discípulo a quien él amaba, que estaba presente, dijo a su madre: MUJER, HE AHÍ TU HIJO. Después dijo al discípulo: HE AHÍ TU MADRE. Y desde aquella hora el discípulo LA RECIBIÓ EN SU CASA.

Hechos 1:12-14. –Entonces volvieron a Jerusalén desde el monte que se llama del Olivar, el cual está cerca de Jerusalén, camino de un día de reposo. Y entrados, subieron al aposento alto, donde moraban Pedro y Jacobo, Juan, Andrés, Felipe, Tomás, Bartolomé, Mateo, Jacobo hijo de Alfeo, Simón el Zelote y Judas hermano de Jacobo. Todos éstos perseveraban unánimes en oración y ruego, con las mujeres, y con MARÍA LA MADRE DE JESÚS, Y CON SUS HERMANOS.

El apóstol Pablo conoció a Santiago (Jacobo) uno de los hermanos de Jesús

Gálatas 1:19. –Pero no vi a ningún otro de los apóstoles, sino a SANTIAGO (Jacobo) EL HERMANO del Señor.-

EL APÓSTOL PABLO DIO CONNOTACIÓN DE QUE LOS HERMANOS DE JESÚS SE CASARON

1 Corintios 9:5. –¿No tenemos derecho de traer con nosotros una hermana por mujer como también los otros apóstoles, y LOS HERMANOS del Señor, y Cefas? (que es Pedro).-

Estos hermanos eran incrédulos, pero después se convirtieron a Jesús; el apóstol Juan lo reconoce en su segunda epístola dirigida a maría la “señora elegida”

Fíjense que dice “SEÑORA” no “VIRGEN”

2 Juan 1:1,4. – EL ANCIANO A LA SEÑORA ELEGIDA Y A SUS HIJOS, a quienes yo amo en la verdad; y no sólo yo, sino también todos los que han conocido la verdad… (4) Mucho me regocijé porque he hallado a ALGUNOS DE TUS HIJOS andando en la verdad, conforme al mandamiento que recibimos del Padre.

Conviértete tu también a Cristo y serás salvo del castigo eterno…….

¡¡¡A Dios sea toda la gloria!!!

© Israel Valenzuela. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar

Acerca de Israel Valenzuela

El Profeta Israel Valenzuela es un ministro de la Palabra de Dios, reconocido internacionalmente como profeta, pastor, predicador, conferencista y evangelista. Miembro activo de la Iglesia Apostólica y Misionera Inc., en Santo Domingo, República Dominicana, ha desplegado una importante trayectoria en más de 10 países y ciudades de América y Europa.

Ver también

Predicas Cristianas

Las monedas más valiosas

Bosquejos Biblicos... Dios es el dador y dueño de todas las cosas, de Él dependemos y a Él debemos entregarnos por completo. Debemos devolver a Dios nuestros..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *