Inicio / Bosquejos Biblicos / Caminos correctos, vidas equivocadas

Caminos correctos, vidas equivocadas

Bosquejos Biblicos

Texto: Hageo 1:5-7

Introducción

Esta mañana reflexionaremos en una pregunta que es muy común en la vida de muchos cristianos: ¿porque me va mal si estoy en el camino de Dios?

Anuncios

Muchos cristianos hoy en día se quejan duramente contra Dios y dicen, ¿cómo es posible que hoy que ando en los caminos de Dios me vaya peor?

Parecería que Dios se ha equivocado con nosotros, parecería que Dios está siendo injusto con nosotros, que estamos caminando en el camino de Dios y aun así todo nos sale mal.

La palabra de Dios que hemos leído esta mañana nos habla de nuestra condición: sembramos mucho y recogemos poco, es decir vivimos en escases, nada nos hace sentir satisfechos, hay insatisfacción en nuestro corazón, y nuestra economía parecería que cae en saco roto, no salimos de nuestras pobrezas, no salimos de nuestra necesidad.

Pero notemos que el versículo nos recomienda hacer algo: no es reflexionar en que se está equivocando Dios, no es buscar cual ha sido el error de Dios conmigo, el versículo nos invita a meditar en nuestros caminos.

Si verdaderamente queremos cambiar nuestra vida, mejorar las situaciones críticas que estamos viviendo tenemos que reconocer algo con mucha sinceridad: si soy cristiano, si soy un hijo de Dios, el camino donde voy es correcto, pero mi vida está equivocada, mis actitudes, mis pecados, mis debilidades, están afectando mi vida a pesar que estoy en el camino de Dios.

Estimado hermano y hermana esta mañana quiero decirte algo muy importante en el nombre del Señor: el camino de Dios puede ser tu fortaleza o puede ser tu destrucción (Proverbios 10:29)

Anuncios

Dios quiere que caminemos en su camino y seamos fortalecidos por medio de su poder, por medio de nuestra confianza en él.

Tenemos que comprender que todo cristiano, que todo hijo de Dios, que tiene en su corazón vivir una vida agradable a Dios, dejar de hacer lo malo y hacer lo bueno, será fortalecido por Dios, para seguir transformando su vida. (Job 11:13-18)

Pero también tenemos que saber que todo cristiano que anda por el camino de Dios pero quiere vivir como inconverso, haciendo su voluntad y no la de Dios, se expone ya no a la ira de Dios, sino al amor de Dios manifestado en su disciplina y castigo (Proverbios 3:11-12)

Si Dios nos dejara vivir como nos da la gana no seriamos sus hijos (Hebreos 12:7-8)

Cuales entonces esos estilos de vida equivocados que hacen que el camino de Dios se vuelva destrucción para nuestra vida.

Anuncios

La rebeldía de nuestra vida (Oseas 14:9) ¿en qué consiste esa rebeldía? En conocer la voluntad de Dios, conocer lo que su palabra nos enseña y a pesar de eso sigamos haciendo lo que sabemos que a Dios no le agrada, que a pesar de conocer su voluntad queramos hacer las cosas a nuestra manera.

Por comenzar a caminar por el camino de Dios y luego querer volver atrás (2 Pedro 2:20-22) tenemos que tener algo bien claro en nuestra vida, nunca le irá mejor en la vida a un cristiano que abandona el camino de Dios.

La palabra de Dios nos dice que a un cristiano que vuelve atrás le va peor que a un inconverso (vers. 20 / Lucas 12:47- 48)

Reconozcamos nuestro pecado y arrepintámonos delante de Dios (Job 33:27-28) quisimos vivir a nuestra manera y no nos fue bien, de nada nos aprovecho, ahora caminemos bien por el camino de nuestro Dios.

© Oscar Alberto flores. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Predicas Biblicas.. Bosquejos para predicar

Acerca de José R. Hernández

Educación cristiana: Maestría en Teología. El Pastor Hernández es el fundador y pastor de la iglesia El Nuevo Pacto, localizada en el 50 W 29 Street, Hialeah, Florida. Tel. (305) 885-6534

Ver también

Bosquejo Biblico .. La mejor forma de predicar

La mejor forma de predicar

Bosquejos para Predicar.. Necesitamos estar atentos a nuestra forma de vivir, y a lo que predicamos, porque no sabemos cual de esas personas que nos escuchan..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *