Para ver las maravillas de Dios

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos.. Lectura Biblica:  Lucas 5:1-8

TEMA: ¿QUE TENEMOS QUE VENCER PARA VER LAS MARAVILLAS DE DIOS?

Introducción

En los textos que hemos leído podemos ver en la vida de Pedro lo que él tuvo que vencer para poner a disposición del Señor su barca para que predicara a la multitud y después poder experimentar en su propia vida las maravillas del poder de Dios manifestada en la pesca milagrosa.

Veamos en el texto que fue lo que pedro tuvo que vencer y apliquemoslo a nuestra vida para que también nosotros podamos experimentar las maravillas del Señor.

I. PEDRO TUVO QUE VENCER SU PROPIO CONOCIMIENTO Y EXPERIENCIA (verss. 4-5)

La pesca en el lago de Genesaret en tiempos de Jesús se realizaba de noche, como pescador Pedro tenía ese conocimiento y experiencia, su conocimiento y experiencia le decían que seguramente si no había pescado nada durante la noche mucho menos pescarían algo durante el día, pero aun así accedió a la petición de Jesús.

Muchos cristianos no ven las maravillas del Señor en sus vidas porque su conocimiento y su experiencia les hace dudar del poder de Dios, en sus mentes hay argumentos basados en su conocimiento y experiencia que no les permiten creer y confiar como un niño, sino que cuestionan, dudan, desconfían de los milagros del Señor.

Si queremos ver las maravillas de Dios nuestra fe tiene que estar por sobre nuestro conocimiento y experiencia, tenemos que dejar que nuestro Dios nos sorprenda con sus maravillas.

II. PEDRO TUVO QUE VENCER EL ORGULLO (vers. 5)

Pedro era un pescador experimentado, un hombre del mar, los evangelios nos muestran que pedro era un hombre de carácter fuerte, imponente, y Jesús era un carpintero de galilea, Pedro podría haber pensado ¿Por qué voy a hacer caso de las palabras de un carpintero? ¿qué sabe este carpintero sobre la pesca? el que sabe soy yo.

Pero Pedro dejó de lado su orgullo, y con humildad obedeció las palabra de Jesús y vio las maravillas de Dios, ahora preguntémonos cada uno de nosotros ¿con qué actitud escucho la voz del Señor? ¿qué actitud tenemos después de escuchar un mensaje de la palabra de Dios? Posiblemente en nuestra vida sea nuestra soberbia la que no nos permite experimentar en nuestra vida las maravillas de nuestro Dios.

III. PEDRO TUVO QUE VENCER EL EGOÍSMO (vers. 6)

Pedro puso a disposición del Señor una de sus mayores posesiones: Su barca. Posiblemente para él que se ganaba la vida como pescador era su posesión más valiosa pero no fue egoísta, él la puso al servicio del Señor.

¿Que cosas en nuestra vida le podemos estar negando al Señor en este momento? ¿cual es nuestra barca?

¿Serán tus diezmos y ofrendas?

¿Serán tus sábados o tus domingos que no quieres dejar para congregarte y servirle al Señor?

¿Será tu vehículo que tu sabes que seria de mucha utilidad para él transporte de hermanos en tu iglesia?

¿Será tu casa donde hay un espacio donde se podría predicar la palabra de Dios a tus vecinos?

Vale la pena poner a disposición del Señor nuestra barca, pues nuestro Dios es un Dios fiel que nos da mucho más de lo que nosotros pudiéramos darle (vers. 7).

EL SEÑOR TAMBIÉN PUEDE DARTE UNA PESCA MILAGROSA EN TU VIDA, NUESTRO DIOS SIGUE AÚN OBRANDO MARAVILLAS.

© Oscar Alberto Flores. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.Com.. Bosquejos para Predicar

author avatar
Oscar Flores
Pastor de Tabernáculo Bíblico Bautista Amigos de Israel de Santo Tomas desde el año 2009, graduado en el Seminario Teológico Bautista de El Salvador, y ordenado al pastorado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio