Inicio / Bosquejos Biblicos / Características del Infierno

Características del Infierno

Bosquejos Biblicos

Cierto hombre era rico, se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez. 20 Y cierto pobre, llamado Lázaro, estaba echado a su puerta, lleno de llagas, 21 y deseaba saciarse con lo que caía de la mesa del rico. Aun los perros venían y le lamían las llagas. 22 “Aconteció que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado. 23 Y en el Hades, estando en tormentos, alzó sus ojos y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno. 24 Entonces él, dando voces, dijo: ‘Padre Abraham, ten misericordia de mí y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua y refresque mi lengua porque estoy atormentado en esta llama’. 25 “Y Abraham dijo: ‘Hijo, acuérdate que durante tu vida recibiste tus bienes y, de igual manera Lázaro, males. Pero ahora él es consolado aquí, y tú eres atormentado. 26 Además de todo esto, un gran abismo existe entre nosotros y ustedes para que los que quieran pasar de aquí a ustedes no puedan, ni de allá puedan cruzar para acá’. 27 “Y él dijo: ‘Entonces te ruego, padre, que le envíes a la casa de mi padre 28 (pues tengo cinco hermanos), de manera que les advierta a ellos para que no vengan también a este lugar de tormento’. 29 Pero Abraham dijo: ‘Tienen a Moisés y a los Profetas. Que les escuchen a ellos’. 30 Entonces él dijo: ‘No, padre Abraham. Más bien, si alguno va a ellos de entre los muertos, se arrepentirán’. 31 Pero Abraham le dijo: ‘Si no escuchan a Moisés y a los Profetas, tampoco se persuadirán si alguno se levanta de entre los muertos’”. Lucas 16:19-31

INTRODUCCIÓN:

El infierno es una realidad bíblica, que aunque las personas traten de evadir o de ignorar, muchos terminaran allí irremediablemente Veamos sus características:

Anuncios

1. Es un lugar de Tormento eterno:

Lucas 16:23 “..Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno...”

Apocalipsis 14:11 “…y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre…”

2. Es un lugar de condenación eterna separado de Dios.

Apocalipsis 20:10Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos…”

3. Ese lugar fue preparado para el diablo y sus seguidores.

Anuncios

Mateo 25:41 “…Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles…”

4. Es un lugar de conciencia eterna

Lucas 16:28 “…porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento…”

5. Sus habitantes = Los que no quisieron recibir a Jesucristo como Su Salvador personal.

Apocalipsis 20:15 “…Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego…”

Anuncios

6. Es un lugar del cual nunca se podrá Salir.

Lucas 16:26 “…Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá…”

7. Es un lugar en el cual no puede ser

A. Rescatado por nadie, aun ni por Dios,

B. Una vez que haya entrado allí. Sera para siempre

Anuncios

Lucas 16:25-26 “…Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado. 26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá…”

CONCLUSIÓN:

Cómo no ir allí: ¡Aceptando a Jesús!

Isaías 55:6-7 “…Buscad a Jehová mientras puede ser hallado, llamadle en tanto que está cercano. 7 Deje el impío su camino, y el hombre inicuo sus pensamientos, y vuélvase a Jehová, el cual tendrá de él misericordia, y al Dios nuestro, el cual será amplio en perdonar…”

© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.Com… Bosquejos para Predicar

Acerca de Simeón Caicedo Castaño

Pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial. Dirección: Carrera 6 #23-53 Barrio: Panamá. Campoalegre Huila Colombia. Horario de cultos. Jueves y sábado Pm y domingo 9:30 Am y 5:30 Pm.

Ver también

Bosquejos para predicar - Señor despégame de esta banca

Señor despégame de esta banca

Bosquejos para predicar - Para ganar es necesario pelear, para pelear es necesario ser valiente, y para ser valiente es necesario tener fuerzas. Necesitamos una fuerza superior, evaluar el poder del enemigo, medir nuestra capacidad espiritual, y aprender a pelear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *