La necesidad que nos hace buscar

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos… Texto Biblico: Marcos 5:24-34

INTRODUCCIÓN

Estamos viviendo tiempos difíciles, tiempos de dificultad los cuales han llevado a muchos a la desesperación incluso a la depresión, por un padecimiento aparentemente incurable. La biblia nos habla de un hombre que hace más de 2.000 años atrás fue muy reconocido por sus seguidores unos los seguían por los milagros que hacía, otros por necesidad, otros por amor (su madre) pero pocos por adquirir lo que en verdad el vino dar; salvación y vida eterna.

La necesidad ha llevado a muchos a buscar la solución a sus problemas en cualquier y lugar y en cualquier persona. El pasaje que acabamos de leer nos cuenta la historia de una mujer que padeció mucho.

1. Un padecimiento por 12 años (Marcos 5:25-26)

“…Pero una mujer que desde hacía doce años padecía de flujo de sangre, 26 y había sufrido mucho de muchos médicos, y gastado todo lo que tenía, y nada había aprovechado, antes le iba peor…”

A. PADECIMIENTO: Sentir un daño o dolor, ser víctima.

B. SUFRIR = 1. Experimentar [una persona] algo que causa dolor físico ocasionado a veces malos tratos durante años” sinónimos: padecer. 2. Experimentar cierta acción perjudicial o dañina.

  • I). Esta mujer por 12 años había padecido de daño dolor y aún era víctima de la gente.
  • II). En su cuerpo físico Dolor.
  • III). En su alma la estima por los suelos.
  • IV). Víctima – por la gente que la estafaba tratándola de ayudar sin solución alguna.

C. Padecía de flujo de sangre.

  • I). Estaba perdiendo su vida Levítico 17:11 dice: “…porque la vida de la carne en la sangre esta…”

D. Tenía todo en su contra.

  • I). Aparte de sufrir por la enfermedad los médicos de su comunidad no había podido solucionar sus problemas.
  • II). Tal vez tu estés padeciendo mucho de muchos y no has podido hallar solución a tus problemas antes bien te ha ido peor, como a esta mujer nada le había aprovechado todo le iba peor.

2. La popularidad de Jesús se convirtió en la ESPERANZA de esta mujer.

A. Esta mujer empezó a buscar una última esperanza.

NOTA: Cuando nos acercamos a Jesús nace una esperanza. 1 Pedro 1:3 dice que Él “…nos hizo renacer para una esperanza viva por la resurrección de Jesucristo de los muertos…”

B. Jesús es esa esperanza viva y esta mujer había escuchado de Jesús.

Tal vez le habían hablado de Él pero nunca pensó que al acercarse a Él ella iba a hallar la solución a su necesidad.

Hebreos 11:6 dice: “…porque sin fe es imposible agradar a Dios porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay y que es galardonador de los que le buscan…”

C. Esta mujer fue sincera con Jesús.

  • I). Se esforzó por conocer a ese Jesús del que tanto había escuchado
  • II). Fue honesta con ella misma y se dispuso a acercase a él a pesar de la enfermedad que la atormentaba

D. Enfrento la situación.

  • I). Una de las cosas que nos impiden acercarnos a Jesús es el que dirán; nos damos cuenta de que tenemos necesidad y aunque estamos sufriendo mucho no queremos ceder nuestra voluntad a Jesús.
  • II). Esta mujer dejó a un lado la vergüenza el dolor, caminaba con dificultad por la enfermedad que tenía pero a ella no la importaba, ella quería un cambio.
  • III). Amigo no permitas que la vergüenza el temor o aun el miedo te impida conocer a aquel que con amor eterno te ha amado y ha dado su vida por ti para que hoy tengas vida y vida en abundancia.
  • IV). Satanás te quiere engañar con esa mentira que Dios no existe y que Él no te puede ayudar Juan 10: 10 dice: “…el ladrón no viene sino para robar matar y destruir.…”
  • V). Tal vez él te ha robado el gozo de tu vida. Aun ha tratado de matarte con todas esas cosas que te ha ofrecido drogas, alcohol, sexo desenfrenado dinero fácil o mal habido.

Pero hoy te digo que Jesús ha venido para darte vida y vida en abundancia.

3. Es necesario que creas el mensaje de Jesús

La Biblia dice que no hay otro mediador entre Dios y los hombres (1 Timoteo 2:5).

A. Hay garantía en la palabra Romanos 10:17 dice: “…Así que la fe viene por el oír y el oír por la palabra de Dios….”

B. Aunque esta mujer puso su fe en el manto de Jesús. A esta clase de acto se le llama fetichería, confiar en algún objeto, Esta mujer pudo experimentar algo que nunca había pasado en su vida.

C. No importa cómo te acerques a Dios solo cree a lo que él te ofrece la fe que abre los ojos del alma, tú te acercas y él te puede ayudar.

D. Jesucristo sabe quién se acerca a el: Dios dijo que él conoce el corazón del hombre y lo escudriña lo analiza.

Los verss. 31-33 dicen que en la mujer había pasado algo; y Jesús quería conocerla, él está interesado por ti, el no hace acepción de personas. Jesús no solo quería sanar la enfermedad de esta mujer él quería algo más algo que en verdad afectara su eternidad él quería darle salvación él quiere en esta hora que tú le conozcas.

CONCLUSIÓN:

Quizás hay temor en tu vida en este momento. Jesús pregunto ¿Quién me ha tocado?. Hoy Él quiere saber si tú necesitas de Él. Él quiere darte el regalo más valioso que ha sido dado a este mundo la vida eterna.

Romanos 10:9-10 dice: “…que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y crees en tu corazón que Dios le levanto de los muertos serás SALVO porque con el corazón se cree para justicia más con la boca se confiesa para salvación….”.

La biblia dice: que hay un infierno también un cielo; y él quiere darte la salvación para que estés con Él por la eternidad. Él quiere sanar tu cuerpo si estás enfermo él quiere quitar de tu vida lo que te hace estar en agonía, en sufrimiento en necesidad.

VEN AHORA A CRISTO.

© Simeón Caicedo Castaño. Todos los derechos reservados.

Bosquejos para Predicar… PredicasBiblicas.Com

author avatar
Simeón Caicedo Castaño
Pastor de la iglesia Movimiento Misionero Mundial. Dirección: Carrera 6 #23-53 Barrio: Panamá. Campoalegre Huila Colombia. Horario de cultos. Jueves y sábado Pm y domingo 9:30 Am y 5:30 Pm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio