Inicio / Bosquejos Biblicos / ¿A quien elijes?

¿A quien elijes?

Bosquejos Biblicos

Contenido: ¿Barrabás o Jesús? ¿A quién eliges?

Mateo 27:17Reunidos, pues, ellos, les dijo Pilato: ¿A quién queréis que os suelte: a Barrabás, o a Jesús, llamado el Cristo?

I. Para Poncio Pilato era una elección muy difícil

A. Tenía al frente a dos hombres famosos e importantes

Anuncios

1. Barrabás

a) Un revolucionario que había cometido un homicidio en un motín, para los Judíos era considerado un héroe nacional porque defendía los intereses de la nación oprimida por el imperio Romano (Marcos 15:7; Lucas 23:19).

2. Jesús el Mesías

a) El hijo de Dios, un hombre inocente quien lo maravilló con su silencio ante las acusaciones falsas de los líderes políticos y religiosos de la nación (Lucas 23:14; Mateo 27:12-14).

b) Pilato sabía que Jesús era inocente y que había una conspiración para asesinarlo (Marcos 15:9-10Lucas 23:15).

B. La presión de su esposa a favor de Jesús (Mateo 27:19)

C. La presión política en contra de Jesús (Mateo 27:20)

Anuncios

D. Estaba en juego su cargo y la estabilidad del gobierno por esta razón decidió lavarse las manos y dejar la elección al pueblo (Mateo 27:24)

Lo material prevaleció sobre lo eterno, la decisión de Pilato nos enseña que muchas personas no eligen a Jesús porque no quieren afectar su estabilidad social.

II. Para el pueblo fue una decisión muy fácil

Y respondiendo el gobernador, les dijo: ¿A cuál de los dos queréis que os suelte? Y ellos dijeron: A Barrabás. 22 Pilato les dijo: ¿Qué, pues, haré de Jesús, llamado el Cristo? Todos le dijeron: !!Sea crucificado! 23 Y el gobernador les dijo: Pues ¿qué mal ha hecho? Pero ellos gritaban aún más, diciendo: !!Sea crucificado!” Mateo 27:21-23

A. Ellos eligieron a Barrabás

1. Por la influencia de los líderes y sacerdotes (Mateo 27:20)

Anuncios

2. Por la ceguera Espiritual que había en sus corazones (Hechos 3:13-15)

3. Por la ignorancia acerca de Jesús, ellos deseaban un libertador político y no espiritual (Hechos 3:17)

B. Su mala decisión afectó negativamente sus vidas y sus generaciones

Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. 25 Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos.” Mateo 27:24-25

El juicio para los que rechacen a Jesús es inevitable; la elección del pueblo nos enseña que hay personas que prefieren elegir el pecado que conduce al sufrimiento y al juicio eterno que a Jesús quien nos da gozo y salvación.

Barrabas fue liberado y nada pudo hacer para salvarlos del juicio que ellos mismos proclamaron sobre sí Jesús fue condenado a muerte y su sacrificio trajo redención y vida eterna

Conclusión

Todos los días tenemos el reto de elegir

A Barrabas que representa el pecado, el mundo y el juicio o a Jesús quien es nuestro salvador y redentor el cual nos libra de la ira venidera.

© Marcel Solorzano. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.Com.. Bosquejos para Predicar

Acerca de Marcel Solorzano

Ver también

Bosquejos Biblicos.. La encomienda

La encomienda

Bosquejos Biblicos.. Cada cristiano tiene la encomienda de hablarle a otras personas sobre su fe en Dios, y en las maravillas que Dios ha hecho en su vida...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *