Confía en Dios

Bosquejos Biblicos

Confía en Dios, aunque lleguen malas noticias

Introducción:

La Biblia nos enseña que el joven David venció al gigante Goliat por su fe en Dios. Israel conquistó por la fe en el Señor la ciudad de Jericó a pesar de sus inmensas murallas; entonces la victoria no está determinada por el tamaño del obstáculo o del enemigo, sino por la fe en Dios.

Confía en Dios, aunque lleguen malas noticias. 2 Crónicas 20:1-2.

Pasadas estas cosas. Aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra. Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es Engadi”.

Tiempos de calma y bendición

Algunas veces nuestra vida está pasando por tiempos de calma y bendición, pero de repente aparecen los obstáculos o los enemigos. En este caso el rey Josafat vive de repente la amenaza de una unión enemiga, los moabitas, los amonitas y otros clanes se han unido para venir a hacerle guerra a Judá, el pueblo de Dios.

La Biblia nos dice que “algunos vinieron a darle aviso al rey Josafat”. Seguramente el rey estaba en las labores propias de su administración y de pronto llegan los mensajeros con las nuevas noticias, lamentablemente no eran buenas. A veces las noticias que recibimos no son las que deseamos, más bien son avisos que generan en nuestro corazón preocupación o temor.

En este caso le avisan al rey que una gran multitud, es decir muchos soldados y muy bien armados vienen contra él y contra su pueblo. Ante aquella situación la reacción en el corazón del rey fue el temor.

El ejército de Judá no era tan grande como para hacerle frente a aquel ejército enemigo, además Judá no era experto en la guerra. Aquellos momentos son tiempos en los que buscar al Señor es fundamental.

No importa lo que diga el enemigo

No importa lo que diga el enemigo, nuestra fe está basada en lo que ha dicho nuestro Dios. Ante las malas noticias debemos más bien fortalecer nuestra fe en Dios, pues sus planes son buenos y de bendición; la crisis es una oportunidad para ver la gloria de Dios.

Ten siempre presente que es Dios quien te defiende. No temas, el Señor pelea por ti, 2 Crónicas 20:15Y dijo: Oíd, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén, y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios”.

Dios es nuestro escudo y fortaleza, algunas veces el enemigo se levanta pero en realidad estas son oportunidades para ver la manifestación del poder de Dios a nuestro favor.

Recuerda

Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, y en sus mandamientos se deleita en gran manera…. No tendrá temor de malas noticias, su corazón está firme, confiado en JehováSalmo 112:1, 7.

© Gonzalo Sanabria. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas... Bosquejos para Predicar

Acerca Gonzalo Sanabria Anzola

El pastor Gonzalo Sanabria Anzola nació el 30 abril de 1972 en Florida (Valle del Cauca, Colombia), y recibió a Jesús como su Señor y Salvador en 1995. Desde sus inicios comienza a servir a Dios como líder en su iglesia local y a prepararse para el ministerio. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias Religiosas en la Universidad Pontificia Javeriana de la ciudad de Cali, Colombia, en el año 2010; y en el año 2011 Certificación en Biblia y ministerio.

También Revise

¡No te duermas!

¡No te duermas!

Bosquejos Bíblicos | No duermas. Del adormecimiento que hablo es espiritual. No puedes dormirte en ese ámbito de tu vida, más bien todo el día debes despertar..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *