Inicio / Bosquejos Biblicos / El poder de Dios

El poder de Dios

Bosquejos Biblicos

El poder de Dios está por encima de nuestras dudas

Introducción

Puede ocurrir que una persona renuncie a su capacidad de soñar, así como a creer por grandes cosas o por milagros en su vida. Los obstáculos o las adversidades vienen y golpean contra la fe del creyente, y esa fe debe estar sólida en Cristo para soportar esos tiempos. Recuerda: En Cristo somos más que vencedores.

Nuestra fe es alimentada por la palabra de Dios y la comunión con él. En su presencia él renueva nuestras fuerzas y nos recuerda su fidelidad y poder para cumplir lo que ha prometido. Quizá transcurra cierto tiempo para alcanzar la promesa, pero persevera Dios no miente y hará lo que ha dicho. El Señor hará grandes cosas.

Desarrollo

Nos dice la Biblia en Habacuc 1:5Mirad entre las naciones, y ved, y asombraos; porque haré una obra en vuestros días, que aun cuando se os contare, no la creeréis”.

Anuncios

Para aquel momento el pueblo de Israel estaba pasando por tiempos muy difíciles y de gran opresión, el profeta cuestionaba aquella situación y la vida en aquellos días, y Dios le responde con esas palabras del versículo cinco. El Señor promete hacer una obra tan poderosa que incluso será difícil de creer para ellos mismos.

Con frecuencia ante las crisis o pruebas que vivimos podemos debilitarnos en nuestra fe y albergar la duda en nuestro corazón, tanto que hasta como dice el texto bíblico nos cuesta trabajo creer en la obra y poder de Dios.

Sin embargo, aunque nos cueste trabajo creer y no confiemos en una obra sobrenatural del Señor ante la grandeza de los obstáculos o de los enemigos, Dios promete manifestarse con su poder.

Por ejemplo en un momento de su vida Abraham pensó que ya no tendría heredero: Génesis 15:3-6. Sin embargo, como nos enseña este pasaje bíblico Dios confirma su palabra y además le promete a Abraham que su descendencia será como las estrellas del cielo y como la arena del mar, inmensa en número.

Conclusión

Abraham estaba pasando por una crisis de fe, pero después de escuchar la palabra de Dios nuevamente sobre su vida, como nos dice el versículo seis, Abraham le “creyó a Dios”, entonces vemos aquí el poder de la palabra de Dios para fortalecer nuestra fe y desechar las dudas.

Una excelente manera de desechar las dudas de nuestro corazón y afirmar nuestra fe es hablar con Dios y reflexionar en su palabra. Esto renovará tus fuerzas y afirmará tu fe en Jesucristo el Señor.

© Gonzalo Sanabria. Todos los derechos reservados.

Anuncios

Predicas Biblicas.. Bosquejos para Predicar

Acerca de Gonzalo Sanabria Anzola

El pastor Gonzalo Sanabria Anzola nació el 30 abril de 1972 en Florida (Valle del Cauca, Colombia), y recibió a Jesús como su Señor y Salvador en 1995. Desde sus inicios comienza a servir a Dios como líder en su iglesia local y a prepararse para el ministerio. Obtuvo una Licenciatura en Ciencias Religiosas en la Universidad Pontificia Javeriana de la ciudad de Cali, Colombia, en el año 2010; y en el año 2011 Certificación en Biblia y ministerio.

Ver también

Bosquejos para Predicar - Las ventajas de tener fe en Dios

Las ventajas de tener fe en Dios

Bosquejos Biblicos - Este es un Salmo sapiencial o salmo de sabiduría. En realidad solo existen en once de ellos en todo el compendio de los salmos. Algunos de los temas de estos salmos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *