Actúa en el poder de Dios

Predicas Cristianas

Prédica de Hoy: Actúa en el poder de Dios

Predicas Cristianas Lectura Bíblica:Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo ultimo de la tierra.” Hechos 1:8 

Introducción

Jesucristo manda a sus discípulos que esperaran en Jerusalén, hasta que enviara la promesa del Espíritu Santo y sean investidos del poder de lo alto, siendo testigos de Él en toda la tierra.

Hoy quiero hablarte de cómo actúa el poder de Dios en sus hijos, y para qué el Señor nos inviste de ese poder (Juan 20:21). Jesucristo sopló el Espíritu Santo sobre ellos, pero aún no habrían de recibir el poder hasta el Pentecostés donde serían bautizados en Espíritu Santo y fuego. Es el momento en que recibirían el poder y una medida mucho mas amplia de sus dones gracias y consuelo (Hechos 4:33).

Los apóstoles y el pode de Dios

Los apóstoles daban testimonio de Jesucristo con poder. Ellos dejaron atrás el temor, la vergüenza, el que dirán, la torpeza, etc.  Ejemplo; Pedro fue un hombre vulgar, rudo, torpe y agresivo. Pero vemos como el poder de Dios lo transformó, para mostrar en él su poder como en cada una de sus hijos que se ponen en las manos de Dios.

Dios transformó esos hombres en profetas de Dios, que no se dejaban intimidar por nada ni por nadie. Sus debilidades humanas fueron transformadas en poderosos ministerios, y dones sobrenaturales. Las experiencias sobrenaturales revolucionaron las vidas de estos hombres. Al principio llenos de miedo, vergüenza e inseguros, pero luego se transformaron en hombres intrépidos. Hombres con la fe puesta en nuestro Señor Jesucristo, confiando completamente en Dios y en todas sus promesas. Todo lo que les estorbaba para servir al Señor desapareció, al ser investidos del poder de lo alto (Salmo 84:7).

El poder de DIos – De poder en poder

La palabra de Dios de Dios nos dice que sus hijos irán de poder en poder. Esta promesa se está cumpliendo en todos los hijos de Dios que le hemos creído. Dios está preparando el ejercito de siervos fieles que testificara de Él con poder y Gloria.

En Dios tenemos maravillosas promesas, pero debemos creerlas y ponerla por obra. La palabra de Dios nos dice que sin obras la fe es muerta, y la fe en el Señor Jesucristo es la que acciona la palabra de Dios .

El que en mí cree, las obras que yo hago él las hará también, y aún mayor hará porque yo voy al padre” (Juan 14:12).

No te puedes conformar con esperar una reunión de avivamiento, esperar un movimiento del Espíritu para que el poder de Dios toque tu vida de ves en cuando. Debes buscar ese avivamiento, vivir en ese avivamiento, y lo mas importante, actuar en ese avivamiento que es el poder de Dios en tu vida.

Pentecostés – El Poder de Dios

Los discípulos no se quedaron con la investidura de poder recibida en el Pentecostés, sino que comenzaron a testificar del Señor Jesucristo con poder. Testificaron con con grandes prodigios y milagros. Pedro fue transformado de tal manera que cuando levanto su vos por primera vez, 3.000 personas se convirtieron.

En su segundo discurso se convirtieron 5.000 personas a Cristo. Ese es el poder que necesitamos cada uno de nosotros para servir a nuestro Señor Jesucristo. Debemos creerlo y anhelarlo en nuestro corazón. Hoy puedes dejar de ser un espectador de la gloria y el poder que está descendiendo en el pueblo de Dios,  y convertirte en un protagonista de esa gloria divina comenzando a actuar en el poder de Dios. Este es el desafío que Dios te está ofreciendo, no pierdas la oportunidad de servir a Dios con todo el poder que Él quiere derramar en tu vida.

Poder

Poder: En griego “Dynamic”, significa acción, poder para hacer prodigios y milagros; otro significado es “Exousa”, significa autoridad delegada, derecho, dominio, potestad.

La palabra de Dios nos dice que somos coherederos del reino en Cristo, que estamos sentados en los lugares celestiales con Cristo. Él es el heredero natural del reino de Dios como Hijo del Padre, y también nosotros como hijos de Dios. Nosotros somos coherederos junto con Jesucristo y Dios nos ha dado el poder para reclamar esa heredad en el reino celestial.

Asumamos nuestra posición

Es fundamental e indispensable que asumamos nuestra posición en el reino de Dios para hacer valer y obrar en esa posición en Cristo Jesús. Dios nos ha dado el poder dynamis y Exousa para que con conocimiento, fe y autoridad podamos servir con poder en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo a favor del mundo, para que ellos conozcan el poder de Dios que actúa en nosotros.

Unidos estos poderes es como el detonador que hace explotar la dinamita (nosotros), debemos dejar actuar el poder de Dios en nosotros, “Dios hará todo lo que le pidamos mucho más abundante de lo que le pedimos según el poder que actúa en nosotros” (Efesios 3:20).

Conclusión

Teniendo tan grandes promesas de parte de nuestro amado Dios, como no vivir en ellas. Debemos apropiarnos de todas Sus promesas y avanzar en el poder de Dios que actúa en nosotros (Marcos 16:17-18)

Sin temor pondremos las manos sobre los enfermos y los enfermos se sanarán. Confrontaremos a las potestades de las tinieblas, y los echaremos fuera en el nombre de Jesús. El Jesús de ayer es el mismo de hoy, su poder no ha cambiado.

De mensajes cristianos aprendemos que el mismo poder con que fueron investidos sus discípulos, es el poder que nosotros fuimos investidos, ¡¡Gloria a Dios!! ¿Como no exclamar con un grito de alabanza la grandeza de su amor y de su poder, por la herencia recibida al creer en el único y poderoso nombre de su Hijo amado Jesucristo?.

Actúa en el poder de Dios con que fuiste investido, así la gloria y unción del altísimo estará sobre tu vida.

© Reenier Gonzalo Prado. Todos los derechos reservados.

PredicasBiblicas.com … Mensajes Cristianos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio