Jesús, El Gran y Poderoso Dios

Jesús tiene el poder para darnos el perdón. Porque sobre él cayó la ira de Dios y ahora el Padre nos ha perdonado. Y es por medio de su poder que nosotros nos sentimos seguros, cuando pecamos, de que seremos perdonados.

III. ¿Por qué los judíos no creyeron?

Ahora bien, ¿por qué entonces los judíos no creyeron en Jesús, si Él demostró su poder, y la clara necesidad que tenemos de Él? Los versículos 10-12 dicen que el verbo vino al mundo pero el mundo no lo conoció, que vino a lo suyo, pero los suyos no lo recibieron.

Y en el versículo 14 Juan dice que cuando el verbo se hizo carne ellos contemplaron su gloria, gloria como la del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. Jesús cuando estuvo en esta tierra demostró su gloria como el Dios eterno, y demostró su gracia a todos. Pero aun así los judíos no creyeron en él.

Y la razón fue que su humanidad fue una piedra de tropiezo para ellos. Ellos veían a Jesús como un simple ser humano. Todos lo conocían: Él era Jesús el carpintero, el hijo de José y de María, que había crecido en Galilea, y que casi todos los de aquella región lo habían visto crecer.

Por ejemplo, en una ocasión Jesús les dijo que Él era el pan del cielo que había descendido a la tierra para salvarlos. Y la respuesta de los judíos fue: “¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?” (Juan 6:42). Los judíos querían decir algo como esto:

Ilustración: Es como si un amigo de toda la vida, alguien que vimos crecer, que conocemos su familia, y casi que estuvimos con él en su nacimiento, diga que ahora es el Salvador, y que nuestra salvación depende de él. Obviamente sería para difícil para nosotros, creer que ese hombre está cuerdo, y hablándonos con verdad. ¿Cómo puedes decir eso, si te conozco de todo la vida? Algo similar ocurrió con Jesús.

Por causa de esto los judíos dudaron de la capacidad de Jesús para darles vida eterna. Cuando él les dijo: “Yo soy el pan de vida, el que cree en mi no morirá jamás, sino que vivirá para siempre” (6:47-57) los judíos le dijeron algo como: Dios le dio maná a Moisés y a nuestros padres, y ellos murieron.

Entonces si aún Dios les dio de ese pan y murieron ¿cómo tú un simple hombre puedes darnos un pan que nos haga vivir para siempre? Su humanidad fue un muro que les impidió creer que Jesús era la Luz que los salvaría.

IV. ¿Por qué nosotros no creemos?

A veces creemos la historia de los ateos de que Jesús fue un hombre que vivió hace dos mil años, y que hizo cosas buenas, pero tan simple y mortal como todos los demás. Y quizá no lo hacemos directamente. Pero creer que Jesús es tan limitado en poder como el hombre, es hacer lo mismo.

Conclusión:

Jesús es completamente hombre. Eso es correcto. Pero es un error pensar que Jesús es como cualquiera de nosotros. El Señor Jesucristo es Grande y Poderoso, y por tanto, debemos confiar en Él. De otra manera, seremos igual que los incrédulos que lo rechazan.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Bosquejos para Predicar

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio