Creciendo en el conocimiento

Bosquejos Biblicos

Bosquejos Biblicos.. Tema: CRECIENDO EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS

TEXTO BASE: Efesios 1:15-23

Introducción

Una de las grandes motivaciones de la oración del apóstol Pablo por la iglesia de los Efesios en Asia fueron las noticias que había recibido de ellos, (Efesios 1:15). En ellas, resalta dos características de los creyentes: Su fe en el Señor y el amor que tenían para con todos los Santos.

Sin embargo, pide algo mayor para cada creyente y la iglesia, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el padre de gloria os dé.

Espíritu de sabiduría y revelación en el conocimiento de él (Efesios 1:16-17)

Es el conocimiento de las cosas profundas de Dios. Aquí se pide que la Iglesia sea conducida a mayores y mayores profundidades en el conocimiento de las verdades eternas. Estamos llamados a crecer en estos aspectos.

A.W Tozer, creo que la percepción que cada uno tenga de Dios, determina en gran medida el tipo de persona que es. Y más aún, la percepción que cada cristiano tenga de Dios, determina su vida espiritual, su crecimiento, su madurez.” (Libro el conocimiento del santísimo), ¿Conoces a Dios?

Alumbrando los ojos de nuestro entendimiento para que sepáis (Efesios 1:18)

Otra versión, de forma más adecuada, traduce literalmente el comienzo de este versículo 18 de la siguiente manera: “que os sean iluminados los ojos del corazón“. Porque son los ojos del corazón los que tienen que entender.

Uno puede ser intelectualmente brillante, pero eso no garantiza que habrá una comprensión de la verdad espiritual. Las Sagradas Escrituras ponen más énfasis en la comprensión del corazón que en la de la mente. En Romanos 10:9-10,”.

En lo que se refiere al conocimiento espiritual, ninguna persona puede comprenderlo aparte del Espíritu de Dios. Eso es lo que el apóstol Pablo, escribió en Primera de Corintios 2:9-10: “Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, ni han subido al corazón del hombre, son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las reveló a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, aun lo profundo de Dios“.

Y este ministerio del Espíritu Santo se convierte en realidad entre nosotros, sólo en cuanto a lo que usted y yo estemos dispuestos a permitir que el Espíritu de Dios nos enseñe.

 Lo que necesitamos saber:

  • Cuál es la esperanza a que hemos sido llamados: ¿Cuál es la esperanza del creyente?
  • Cuáles son las riquezas de la gloria de la herencia en los Santos: ¿Cuáles son esas riquezas de la herencia en los santos?
  • Cuál la supereminente grandeza de su poder: Inmensurable quiere decir superabundante, que excede toda imaginación y que va más allá de la esperanza. La palabra griega que usa para grandeza es mégethos G3174 que da en nuestro idioma de hoy la palabra “megatón”. Es un término que se usa para valorar la potencia de las bombas atómicas.
  • El poder que actúa en nosotros los creyentes es el mismo poder que actuó en Jesús.
  • El poder de Dios no tiene límites, se manifestó de 4 formas: Es el mismo poder que resucitó a Cristo de los muertos, lo sentó a la diestra de Dios, todas las cosas las puso bajo sus pies y lo puso a él como cabeza sobre todas las cosas para su iglesia.

Conclusión

Filipenses 3:10 fin de conocerle, y el poder de su resurrección, y la participación de sus padecimientos, llegando a ser semejante a él en su muerte

© Yhen Narvaez. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos Biblicos

author avatar
Yhen Narvaez
Pastor en Iglesia Cristiana Shalom AIEC, Colombia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio