Nuestra alabanzas

Bosquejos Bíblicos

Prédica de Hoy: Nuestra alabanzas

Bosquejos Biblicos Texto bíblico: No se inquieten por nada; más bien, en toda ocasión, con oración y ruego, presenten sus peticiones a Dios y denle gracias. Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús.” (Filipenses 4:6-7)

Tema: Nuestras alabanzas debe ser de gratitud

Introducción

No sólo debemos acercarnos a Dios cuando necesitamos algo. También debemos elevar alabanzas de agradecimiento. Porque son tantos los beneficios recibidos que es necesario reconocer al que nos los dio. El estar vivos es un regalo, y también el poder vivir en amistad con Dios. Si realmente somos agradecidos, anunciaremos a los hermanos todo lo que el Señor hizo y hace por nosotros.

I. No sólo debemos pedir, sino también dar gracias en alabanzas (vers. 6)

a. El nombre de Dios está en nuestros labios a la hora de pedir algo. Cuando nos encontramos en una necesidad o nos invade la angustia, nos acordamos de Dios. Pero, ¿tenemos también presente al Señor para darle gracias por sus beneficios? El agradecer nos hace estar dispuestos a recibir más beneficios (vers. 6).

b. En primer lugar, muchas veces nos olvidamos de que si estamos vivos, es por una gracia de Dios. El don de la vida es el primer regalo que recibimos de Él. Todos los días debemos agradecerle, porque estar vivos no es algo que dependa de nuestros méritos, sino de su bondad. Cuando contemplamos la creación y la perfección del universo, eso también es motivo de gratitud para el creyente (Romanos 11:36).

c. Si estamos agradecidos por nuestra vida, entregaremos a Dios todos nuestros actos. Porque el hecho de poder realizarlos es también debido a su bondad.

Pensemos en todas las personas que sufren muchas dificultades, y en los beneficios que tenemos nosotros. Tenemos que estar agradecidos y dar lo mejor de nosotros cuando emprendemos algo por amor a Él. (Colosenses 3:17)

Acerca Pedro Blanco

Pedro Blanco
Mi familia y yo aceptamos a Cristo como nuestro rey y salvador hace más de 20 años. Fui ministro en mi iglesia local por 15 años. Es mi oración que el material que publique te sirva de bendición.

También Revise

Bosquejos Bíblicos

Acabando con la negatividad

Bosquejos Bíblicos.. La negatividad es una influencia que no proviene de un Dios victorioso, por tales motivos, nosotros que somos sus hijos debemos evitar ser

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *