Inicio / Bosquejos Biblicos / Bendición de profeta

Bendición de profeta

Bosquejos Biblicos… Bosquejos para Predicar

I. ELEGIDO Y RESPALDADO POR EL ETERNO.

El Eterno Dios ha escogido hombre noble de corazón bondadoso, dispuestos a servirle, y a dar el todo por el todo.

1 Pedro 5:2 “…Apacentad la grey de Dios que está entre vosotros, cuidando de ella, no por fuerza, si no voluntariamente; no por ganancia deshonesta, sino con ánimo pronto..”

Aunque en los últimos tiempos se ven muchos líderes que dicen ser elegido por el eterno Dios y a mi parecer, son mas elegidos por la necesidad económica que por amor, cada quien le dará cuenta al Eterno Dios por su actuación, pero usted sea sabio en elegir al profeta del Eterno,

Anuncios

Hebreos 13:7 “…Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta e imitad su fe…”

Jeremías 3:15 “…y os daré pastores según mi corazón, que os apacienten con ciencia y con inteligencia…”

2 Crónicas 20:20 “…Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados…”

Hechos 13:1. “…Había entonces en la iglesia que estaba en Antioquía, profetas y maestros…”

1 Corintios 12:28 “…Y a unos puso Dios en la iglesia, primeramente Apóstoles, luego profetas…”

Efesios 4:11 “…Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas…”

El hombre del eterno Dios se conoce por sus frutos y siempre será respaldado por Él. Y al ser constituido por El Eterno, él lo respaldara y confirmará su Palabra en él.

II. EL TE CONDUCE A REINAR EN VIDA.

Anuncios

Lucas 6:39 “…Y les decía una parábola: ¿acaso puede un ciego guiar a otro ciego? ¿No caerán ambos en el hoyo?..”

Romanos 8:14 “…Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios…”

Gálatas 5:18 “…Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley…”

1 Corintios 2:9-10 “…Antes bien, como está escrito: Cosas que ojo no vio, ni oído oyó, Ni han subido en corazón de hombre, Son las que Dios ha preparado para los que le aman. Pero Dios nos las revelo a nosotros por el Espíritu; porque el Espíritu todo lo escudriña, a un lo mas profundo de Dios…”

Efesios 1:16-18 “…No ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones, para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, alumbrando los ojos de vuestro entendimiento, para que sepáis cuál es la esperanza a que él os a llamado, y cuáles las riquezas de la gloria de su herencia en los santos, y cual es la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza…”

Salmos 43:3 “…Envía tu luz y tu verdad; éstas me guiarán; Me conducirán a tu santo monte, Y a tus moradas…”

Anuncios

Salmos 73:24 “…Me has guiado según tu consejo, y después me recibirás en gloria…”

Habacuc 2:3 “…Aunque por un tiempo la visión tarde en cumplirse, al fin ella hablará y no defraudará. Aunque tarde, espéralo; pues sin duda vendrá y no tardará…”

El profeta del Eterno te enseñara el camino correcto por la revelación que recibe de lo Alto.

La vida del cristiano siempre tendrá altos y bajos, y el profeta he de estar ahí para darte la mano en el momento difícil, con un Palabra de ciencia, sabiduría e inteligencia, y también estar en esos momentos de alegría y victoria para celebrar contigo el éxito adquirido.

III. NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO.

2 Pedro 1:20. Y hay que tener muy en cuenta, antes que nada, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada; porque jamás fue traída la profecía por voluntad humana; al contrario, los hombres hablaron de parte de Dios siendo inspirados por el Espíritu Santo.

1 Tesalonicenses 5:20 “…No menospreciéis las profecías; más bien, examinadlo todo, retened lo bueno. Apartaos de toda apariencia de mal…”

1 Juan 4:1-3 “…Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus, si son de Dios. 1 Juan 4:1. Porque muchos falsos profetas han salido al mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne procede de Dios, y todo espíritu que no confiesa a Jesús no procede de Dios. Este es el espíritu del anticristo, del cual habéis oído que había de venir y que ahora ya está en el mundo…”

Mucho cuidado con esto, este es un tiempo difícil donde muchos lobos se disfrazan de ovejas, tiempos de manipulación, muchas personas se dejan llevar por sentimientos y emociones, y no son muy profundos en el conocimiento de la Verdad, por eso se dejan arrastrar por el engaño de líderes mentirosos, lo oculto siempre será pecaminoso, póngale la lámpara de la verdad y saldrá a relucir lo que tiene por dentro.

No te dejes llevar por lo que tus ojos físicos ven déjate guiar por tus ojos espirituales que ellos te revelan la verdad.

© 2012. Joaquín Pedraza Hersey

Acerca de Joaquín Pedraza Hersey

Ver también

Mensajes Cristianos

El pecado

Bosquejos para Predicar... Es una triste realidad que el pecado este alrededor de todo el mundo entero, el pecado es la peor causa que se atraviesa en...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *