El vínculo perfecto

Bosquejos Biblicos

Predica de Hoy: El amor, el vínculo perfecto

Bosquejos Biblicos Texto Biblico:Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto.” (Colosenses 3:14)

Introducción

El amor está en todas partes, cada persona habrá sentido ese sentimiento tan poderoso en el ser humano. Desde que nacemos gozamos del amor de nuestros padres y podemos sentirlo durante toda nuestra vida. Sin embargo hay un amor que lo llena todo, el amor de Dios por la humanidad. Dios es un Dios de amor y quiere que todo lo que hagamos lo hagamos con amor, con su amor.

1) ¿Qué es el amor? (1 Corintios 13:1-3)

Pablo dice que si él hace muchas cosas como dar todas sus posesiones a los pobres, pero lo hace sin amor de nada le sirve. Dios quiere que hagamos las cosas con amor, como para el Señor.

No solamente actuar en esta vida no sintiendo nada, sino amando de verdad a Dios, a los nuestros, a las almas perdidas. Así como Dios ama a todos de la misma manera debemos amar a todas las personas y a toda la creación.  Dios no dejó las cosas para despreciarlas, sino para guardarlas en amor.

a) Características (1 Corintios 13:4-7)

En el capítulo 13 de 1 Corintios encontramos las características del amor. Con ellas podemos conocer cuando las cosas se están haciendo con amor y cuando no. Si vemos a alguien actuando sin envidia, sin jactarse, sin guardar rencor, estamos viendo a alguien que actúa con amor. 

Usemos estas características para guiarnos cuando hacemos algo para alguien o para Dios. Debemos siempre actuar con ellas y Dios nos verá.

Acerca Roberto Torres

Roberto Torres
Siervo de Cristo y seguidor de la palabra de Dios. Es mi oración que los mensajes que redacto le sirva de bendición.

También Revise

Bendecidos a través de las pruebas

Bendecidos a través de las pruebas

Bosquejos Bíblicos.. El Señor nos ha hablado en su Palabra y nos dice que el concepto que debemos tener de las pruebas es muy diferente al común. Al tener a..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *