Ser agradecidos

Bosquejos Biblicos

Bosquejos para Predicar Texto Bíblico:Dad gracias en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.1 Tesalonicenses 5:18

Introducción

En esta vida debemos aprender a ser agradecidos con todas las cosas que recibimos. Muchos no lo son, piensan que lo que obtienen será para siempre o sencillamente no deben agradecer. Creen que el esfuerzo que han realizado es suficiente y no necesitan agradecer a nadie. Pero tarde o temprano nos damos cuenta que debemos dar gracias a Dios por todo.

I. Dios es bueno (Marcos 10:18)

Dios es bueno, nuevas son sus misericordias cada día sobre nosotros. El sol sale diariamente y nos alumbra con su luz, la lluvia cae sobre todos por igual. Pero todo esto sucede gracias a la misericordia de Dios. Dios es bueno y nos da de sus bendiciones, debemos aprender a verlas cada día, no las demos por sentado, son gracias a Dios.

a) Lo que Dios creó es Bueno (1 Timoteo 4:4)

En el principio creó Dios todas las cosas y vio Dios que era bueno, porque lo que Dios hace es bueno. Dios es el creador de todas las cosas, todas las cosas entonces son buenas para los seres humanos. Pero lo hemos corrompido y algunas cosas que nos dañan ha sido por esa contaminación de pecado que han tenido. Pero lo que Dios hizo no es malo.

b) El que hace lo bueno es de Dios (3 Juan 1:11)

Si hacemos lo bueno muestro que Dios está con nosotros, que somos hijos suyos. Sin embargo cuando hacemos lo malo muestra que Dios no está en nosotros. Dios es bueno y cuando estamos en Él hacemos solamente el bien. 

II. Él es digno (2 Samuel 22:4)

Dios es digno, el único digno de ser glorificado. Así lo declaraba David, así lo declaran los primeros cristianos, así lo decimos todos los que le hemos conocido. Solo él es bueno y digno de ser glorificado.

a) De ser alabado (Salmo 18:3)

Toda la alabanza es de Dios. Nadie merece ser alabado, solo Él nos ha creado, nos ha bendecido y sigue glorificandose en nuestra vida. 

b) De toda gloria (Apocalipsis 4:11)

Toda la gloria es de Él. Ha creado todo lo que existe, nos ha dado la vida, quien ha hecho esto es dignos de toda gloria. Ningún hombre ha hecho esto, ningún hombre merece ser glorificado.

3) Debemos dar gracias

Dios tiene suficientes motivos por los que debamos agradecerle, he aquí algunos de ellos.

a) Gracias por la gracia (1 Corintios 1:4)

Somos salvos por su gracia, por su misericordia. Es el mayor regalo que podemos recibir, pasar de muerte a vida, por lo tanto debemos agradecer a Dios por su perdón.

b) Gracias por los dones (2 Corintios 9:15)

Dios envió a su Espíritu Santo para que nos guiará en el camino a Cristo. El Espíritu Santo nos ha dado de sus dones espirituales para afrontar las diferentes pruebas en este mundo, Gracias a Dios por sus dones.

c) Dar gracias en las peticiones (Filipenses 4:6)

En medio de las peticiones sabemos que tenemos un abogado, tenemos a alguien que nos escucha. Cuando estamos necesitados podemos doblar rodillas y buscar al creador de todo. Gracias a Dios porque podemos venir ante Él.

author avatar
José R. Hernández
Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio