La salvación del alma

Bosquejos Biblicos

Prédica de Hoy: La salvación del alma

Bosquejos para Predicar Texto Biblico:obteniendo el fin de vuestra fe, que es la salvación de vuestras almas1 Pedro 1:9

Introducción

Ciertamente la venida del Señor está cerca. Él vendrá otra vez, pero esta vez no pisará la tierra sino que le recibiremos en las nubes. Él viene por una iglesia sin mancha, sin pecado. Por lo tanto debemos, como iglesia de Jesucristo, estar atentos y preparados para cuando Él venga. Así, estando en santidad, podremos irnos con él y siempre estar con nuestro Señor.

Pero muchos que creyeron en el Señor duermen ya, pero ellos resucitarán primero, luego los que vivimos seremos arrebatados. Quienes ya murieron en el Señor se nos adelantaron.

El cuerpo ya pereció pero su alma está preparada para lista para partir con el Señor, porque el alma es eterna. El cuerpo se acaba y todas las cosas se acabarán, pero nuestra alma es eterna y pasará una eternidad ya sea con Dios, o en castigo eterno. 

1) Amar a Dios sin haberle visto (1 Pedro 1:8)

Al Señor le amamos y le hemos llegado a conocer de forma muy íntima. Pero esto por medio de la fe, pues no le hemos visto cara a cara, no hablamos con Él mirándole, sino que elevamos nuestras oraciones al cielo. Por la fe sabemos que nos escucha y por la fe también escuchamos cuando nos habla de diferentes maneras

a) Por la fe (Hebreos 11:6)

Por esa fe hemos recibido el perdón de pecados, sabiendo que Jesucristo padeció en la cruz del calvario por nuestra salvación. Así por medio de su sangre preciosa ahora podemos venir delante de Dios mismo en oración. Antes estábamos muertos en nuestros delitos y pecados pero ahora somos nuevas criaturas creados según la voluntad de Dios.

b) Por gracia (Efesios 2:5)

Somos salvos por gracia, no por méritos personales o por cualquier otro motivo, somos salvos por la gracia de Dios que es eterna. Por los méritos de Jesucristo en la cruz. Y esa salvación que Él obtuvo en la cruz, nos la ha dado a toda la humanidad para que tengamos esa oportunidad de ver a Dios un día. 

author avatar
Mauricio Alvarez
Siervo de Jesucristo y amante de la palabra de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio