Lo que Dios hace es perfecto

Bosquejos Biblicos

Bosquejos para predicar Texto Biblico:En cuanto a Dios, perfecto es su camino, y acrisolada la palabra de jehová. Escudo es a todos los que en Él esperan.” 2 Samuel 22:31

Introducción

Sabemos que nuestro Dios es eterno. Sabemos que todo poder le pertenece. Sabemos que solo Dios es digno de recibir toda la gloria para siempre. Él es el creador de todo lo que existe y a Él se le debe de rendir alabanza para siempre. Ese Dios creador ha sido el que nos ha rescatado de una vida de pecado para darnos vida eterna. Él es perfecto y quiere que sus hijos también lo sean. 

1) Dios perfecto (Santiago 1:17)

Dios es perfecto y todo don, toda dádiva viene de Él. Muchas vecesa damos las cosas por sentado, que pasan por naturaleza, cuando en realidad pasan por la obra maravillosa de Dios. Muchas veces no nos damos cuenta en el momento de toda la obra poderosa de Dios en nuestra vida, pero cuando vemos claramente cómo Dios obra le damos a Él toda la alabanza. Dios es perfecto en todo lo que hace. 

a) En su creación (Génesis 1:4)

Dios hizo todo lo que conocemos, Él creó todo donde no existía nada. Debemos notar que no transformó las cosas que existían, sino que creó todas las cosas nuevas donde la nada estaba. Y vio Dios que era bueno, porque todo lo que Dios hace es bueno, perfecto.

b) En su poder (Deuteronomio 32:4)

Él es Dios perfecto, en todo lo que hace, en todo lo que piensa, en todo lo que juzga. No hay injusticia en Él. Él es la rectitud, la vida, la esperanza y la verdad. Todo el poder le pertenece, solo a Él y no comparte su gloria con nadie. 

2) Sus hijos son perfectos (Mateo 5:48)

Sabemos que Dios es perfecto y no hay ninguna complicación con eso. Pero Él nos pide que sus hijos también seamos perfectos en todos nuestros caminos. Ahí está la complicación pues ciertamente somos polvo y al polvo volveremos. ¿Cómo podemos llegar a ser perfectos? Solamente a través del poder de Dios podemos alcanzar ese nivel de santidad en el que podemos acercarnos a Dios perfecto. 

a) En las obras (2 Timoteo 3:16-17)

A través de la palabra de Dios podemos conocer cuál es la buena voluntad del Señor. Por medio de sus mandatos, al obedecerlos, al estudiar su voluntad revelada en las escrituras. La perfección de Dios se manifiesta en nuestra vida al conocer su palabra y obedecer.

b) Dios nos perfecciona (Salmos 18:32)

Cuando Dios nos santifica, Él nos da el poder para poder caminar en sus caminos. Sabemos que sus caminos son perfectos y que debemos andar por ellos.

Pero solo a través de su poder podemos llegar a tener el grado de santidad y de perfección que Él quiere. Por eso debemos rendirnos ante Él totalmente. Dios nos perfecciona día a día, en cada oración, cada vez que leemos su palabra, cada vez que le buscamos. 

c) En todas las cosas (Deuteronomio 18:13)

Dios nos pide que seamos perfectos en todas las cosas. En su palabra, en nuestro día a día, en las cosas por venir, aún en nuestros pensamientos. Debemos servir a Dios en todas las cosas y con todas nuestras fuerzas. El poder de Dios se manifiesta en nosotros y nos santifica cada día más hasta que alcancemos la estatura del varón perfecto.

d) Bienaventurados (Salmos 119:1)

Dios nos llama bienaventurados, somos dichosos cuando somos obedientes a su palabra. En todo lo que Dios nos mande debemos ser obedientes y Él nos llama dichosos cuando cumplimos con su voluntad. Somos dichosos pues Él nos bendice, nos prospera, nos da de sus bendiciones que no tienen fin.

3) Seguirá siendo perfecto (Santiago 1:17)

En Dios no hay variación alguna. Así como fue perfecto para crear todo lo que existe, sigue siendo perfecto hasta el día de hoy. Y seguirá siendo perfecto por los siglos de los siglos, por la eternidad su poder y su perfección permanecerán.

a) Dios eterno (Mateo 25:46)

Sólo hay dos caminos a seguir, el que nos lleva a la vida eterna y el que nos lleva a la muerte eterna. Debemos pues seguir a Dios para que al final de nuestra vida en esta tierra podamos entrar en el reposo que Dios tiene preparado para los que le buscan con santidad.

b) Eternidad con Él (1 Juan 1:2)

Dios nos está preparando para vivir eternamente con Él. Ahora le servimos por fe, sin verle, pero en aquel día estaremos cara a cara con Él y le adoraremos todo el tiempo. Por lo tanto en esta vida debemos santificarnos y pedirle a Dios que nos perfeccione, para poder entrar al cielo a esa perfección eterna que está en Dios.

Conclusión

Dios existe desde siempre, siempre ha sido su poder y para siempre lo será. Una de las características de Dios es que es perfecto en todo. Pero también quiere que seamos perfectos en Él. No podemos por nuestros medios ser perfectos y alcanzar la santidad que Dios quiere, pero por medio de su ayuda, de su fuerza, podemos obtener la perfección que Él quiere. 

Debemos buscar la santidad y la perfección en todas las cosas pues Dios eso demanda de nosotros. Debemos obedecer con todo nuestro corazón pues un día estaremos con el Señor para siempre, adorando cara a cara. Debemos adorar a nuestro Padre que es perfecto y debemos buscar la perfección que solo puede ser posible a través de Él.

© Mauricio Alvarez. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. Bosquejos para Predicar

author avatar
Mauricio Alvarez
Siervo de Jesucristo y amante de la palabra de Dios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio