Inicio / Bosquejos Biblicos / Redención absoluta

Redención absoluta

Bosquejos Biblicos

Texto de la predicación: Lucas 1:38

INTRODUCCIÓN

Podemos pensar en varias definiciones de ésta frase; algunas de ellas son: derrota, perder, ser vencido, atrapado, sometimiento, etc. Todas ellas en nuestro lenguaje son difíciles de digerir, porque para nuestra cultura el más importante o el mejor no es el derrotado sino el victorioso, no es el perdedor sino el ganador, no es el vencido, sino el conquistador, no es el atrapado sino el libre, no es el sometido sino el que se hace valer. Pero para Dios el más importante es, el humilde, el pequeño, el último, el menor, el que hace su voluntad.

I. ¿En que consiste la rendición absoluta?

A. En dejar todo lo que tenemos y somos en las manos de Dios.

Anuncios

Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo.” 1 Pedro 5:6

B. Aceptar la voluntad de Dios no solo con las emociones sino con el entendimiento.

Ejemplo del Joven rico.

Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. 19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. 20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. 21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. 22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.” Marcos 10:17-22.

C. No es la resignación o aceptación del estado actual, sino es sacrificar por la fe, gustos, posibilidades y criterios para adoptar la mentalidad de Dios.

Ejemplo de Moisés.

Por la fe Moisés, hecho ya grande, rehusó llamarse hijo de la hija de Faraón, 25 escogiendo antes ser maltratado con el pueblo de Dios, que gozar de los deleites temporales del pecado, 26 teniendo por mayores riquezas el vituperio de Cristo que los tesoros de los egipcios; porque tenía puesta la mirada en el galardón. 27 Por la fe dejó a Egipto, no temiendo la ira del rey; porque se sostuvo como viendo al Invisible. 28 Por la fe celebró la pascua y la aspersión de la sangre, para que el que destruía a los primogénitos no los tocase a ellos. 29 Por la fe pasaron el Mar Rojo como por tierra seca; e intentando los egipcios hacer lo mismo, fueron ahogados.Hebreos 11: 24-29.

II. ¿Por qué debo rendirme?

A. Porque en ocasiones lo que tengo y lo que soy se transforman en serias dificultades para mi pleno desarrollo espiritual, por lo tanto necesito la intervención divina.

B. Porque tanto las emociones como el pensamiento humano son variables al punto que puedo llegar a desviarme completamente de la voluntad de Dios.

Anuncios

C. Porque soy limitado en todos los sentidos, y solo Dios tiene los instrumentos y herramientas necesarias para reparar lo roto, abrir puertas, y llegar a los destinos marcados por Él.

Ejemplo de Pedro

Aconteció que estando Jesús junto al lago de Genesaret, el gentío se agolpaba sobre él para oír la palabra de Dios. 2 Y vio dos barcas que estaban cerca de la orilla del lago; y los pescadores, habiendo descendido de ellas, lavaban sus redes. 3 Y entrando en una de aquellas barcas, la cual era de Simón, le rogó que la apartase de tierra un poco; y sentándose, enseñaba desde la barca a la multitud. 4 Cuando terminó de hablar, dijo a Simón: Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar. 5 Respondiendo Simón, le dijo: Maestro, toda la noche hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; más en tu palabra echaré la red. 6 Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía.Lucas 5:1-6.

D. Porque solo cuando me rindo a Dios por completo siento paz, libertad y experimentó su poder ilimitado.

© Predicas Biblicas. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas… Bosquejos para Predicar.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas. Portal cristiano dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos. Para incluir tu material en nuestro portal, crea una cuenta, ingresa a ella, y comienza publicar sermones cristianos, bosquejos para predicar, y cualquier otro material cristiano que edifique el Cuerpo de Cristo.

Ver también

Bosquejos para Predicar - Las ventajas de tener fe en Dios

Las ventajas de tener fe en Dios

Bosquejos Biblicos - Este es un Salmo sapiencial o salmo de sabiduría. En realidad solo existen en once de ellos en todo el compendio de los salmos. Algunos de los temas de estos salmos...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *