Salomón traslada el arca

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Salomón traslada el arca

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: 1 Reyes 8:1-12; 2 Crónicas 5:2-14 

Introducción:

A. El Arca era un cajón de madera que Dios le manda hacer a Moisés, este artefacto era muy importante en la fe de los Israelitas, permanecía ubicada en el lugar santísimo del tabernáculo y nadie podía tocarla, para trasladarla se hacía a través de unas barras que se introducían en unas armellas, solo los levitas podían transportarla.

Lo más importante es que en ella se manifestaba la presencia de Dios, el Arca era la presencia de Dios en medio del pueblo de Israel.

B. Ahora dejará de habitar en una tienda para pasar al templo. En este acto donde la presencia de Dios era evidente los israelitas mostraron ciertos comportamientos que nos dan para meditar acerca de como se comportan las personas cuando saben que la presencia de Dios esta allí.

Actualmente la presencia de Dios habita no en un arca sino en el mismo creyente, así que si un creyente es consciente de esta presencia en su interior seguramente manifestara estas evidencias:

I. HAY UNIDAD (1 Reyes 8:1-5)

A. El texto nos dice que los jefes de Israel, los ancianos, los principales de las familias y con ellos toda la congregación de los hijos de Israel. La razón de la reunión de tal multitud no era otra que el Arca, la presencia de Dios en medio del pueblo.

B. Cuando una persona es consciente de la presencia de Dios en la iglesia y en su propia vida esta persona buscará la unidad del pueblo de Dios.

Acerca Edwin Guillermo Nuñez

Edwin Guillermo Nuñez
Nació en Bogotá, Colombia. Pastor general y fundador de la iglesia Comunidad de Crecimiento Cristiano. Su propósito es vivir para agradar y servir al Señor.

También Revise

Bendecidos a través de las pruebas

Bendecidos a través de las pruebas

Bosquejos Bíblicos.. El Señor nos ha hablado en su Palabra y nos dice que el concepto que debemos tener de las pruebas es muy diferente al común. Al tener a..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *