Conclusiones del libro de Apocalipsis (Parte 1)

Bosquejos Biblicos

Texto: Apocalipsis 22:6-10

Introducción:

A. En nuestro texto de hoy, hemos llegado al final del libro. Los versículos que hemos leído hoy sirven como la conclusión del Señor al libro de Apocalipsis. Entonces, avancemos juntos por estos versículos y concluyamos nuestro estudio del libro de Apocalipsis.

B. Cuando el Señor cierra este libro, tiene algunas declaraciones finales que hacer. La primera de ellas es sobre su propia Palabra, nos dice que:

I. LAS ESCRITURAS SON VERDAD (vers. 6)

A. Juan puede estar seguro de que todo lo que ha visto es » fiel y verdadero «. No ha habido una sola exageración, ni ha habido una sola falsedad. Toda profecía hecha en este libro se cumplirá en el tiempo del Señor.

Anuncios

B. Estas palabras son asi por quien las dice, quien también es llamado «Fiel y Verdadero» (Apo. 3:14; 19:11.

Ese nombre lo declara confiable y digno de fe. ¡Se puede confiar en el Señor! Cuando hace una declaración, es verdad; cuando hace una promesa, se cumplirá; cuando emite una profecía, se cumplirá. Así que: ¡Puedes creer las palabras de tu Biblia! Cuando Dios habla ¡Él habla la verdad!

II. LAS ESCRITURAS SON DIGNAS (verss. 7-9)

A. Son bienaventurados los que «guardan» las palabras del Apocalipsis. Esa palabra tiene la idea de «proteger, proteger y atender con cuidado». El Señor bendecirá a las personas que leen, creen y viven las palabras de este libro. Esa fue su promesa al principio, Apocalipsis 1: 3 , y es su promesa al final.

B. La Biblia no nos fue dada para que tuviéramos algo para poner en la mesa de café o en la cubierta trasera del automóvil. La Biblia nos fue dada para leer, creer y vivir. La Palabra de Dios tiene autoridad sobre nuestras vidas y debemos prestar atención a sus palabras, Juan 14:15; Santiago 1:22-23.

C. Nota : cuando John escucha las promesas de Dios que se le dieron a través del ángel, se ve atrapado en el momento y se postra para adorar al ángel. El ángel reprende a Juan, recordándole que él también es un sirviente. Entonces, John recibe consejos que todos debemos escuchar. Se le dice que «adore a Dios» ¡Dios y solo Dios es digno y merecedor de nuestra adoración!

Es fácil volverse como el mundo y convertirse en culpa de adorar a esta persona o esa cosa ¡La única persona que es digna de ser adorada es el Señor Dios Todopoderoso! (Mateo 4: 8-10; Deuteronomio 10:20)

III. LAS ESCRITURAS SON ACCESIBLES (ver. 10)

A. A Juan se le ordena » no sellar » el libro que ha escrito. La palabra » sello » significa » ocultar, o mantener en secreto».

Anuncios

Juan no debe ocultar estas cosas y mantenerlas en secreto. Él debe publicarlos para que el mundo pueda escuchar la noticia de que Jesús vendrá y el juicio está por caer sobre este mundo.

La Biblia que tenemos en nuestras manos es un testigo vivo del Dios del Cielo. Le revela en toda su gloria, su poder y su ira ¡La Biblia no es un libro cerrado, está abierto y su mensaje está disponible para todos los que lo recojan y lean con un corazón honesto y obediente!

B. No mantengamos oculto este libro, vamos a divulgarlo, vamos a predicarlo, fue la orden que se le dio a Juan y la que se nos da a nosotros.

Conclusiones:

A. Debemos creer, guardar y divulgar este libro. Así comienza la conclusión de todo el mensaje de la Escritura.

© Edwin Núñez Ruiz. Todos los derechos reservados.

Acerca de Edwin Guillermo Nuñez

Edwin Guillermo Nuñez Ruiz nació en Bogotá, Colombia. Aunque vivió gran parte de su infancia y adolescencia en la ciudad de Barranquilla donde terminó sus estudios de secundaria en el colegio Nuestra Señora de la Merced, en esta misma ciudad conoció al Señor Jesucristo en el año de 1992, en la Iglesia Evangélica de Boston, desde este momento se entregó apasionadamente al Señor sirviendo desde el primer día de su conversión hace 10 años es Pastor general y fundador de la iglesia Comunidad de Crecimiento Cristiano, es teólogo y actualmente cursa una licenciatura en filosofía y ciencias religiosas, su propósito fundamental en la vida es vivir para agradar y servir al Señor hasta el final de sus años.

Ver también

Predicas Cristianas.. Tienes que definir tu vida

Dos opciones un camino

Bosquejos para Predicar, en esta serie trataremos de enseñar lo que estas palabras implican en nuestra vida práctica, para esto hablaremos hoy de dos puertas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *