Conclusiones del libro de Apocalipsis (Parte 2)

Bosquejos Biblicos

Texto: Apocalipsis 22: 12-16

Introducción:

A. La primera gran doctrina que se trata en la conclusión del libro de Apocalipsis tiene que ver con la Biblia. La segunda gran doctrina de la que se nos hablará en esta conclusión es sobre Jesús mismo.

B. Sobre él se nos recuerda:

I. SU ADVENIMIENTO (ver. 12, 21)

A. Cuatro veces se menciona la segunda venida de Jesús en esta conclusión (ver. 7, 12, 21). El regreso del Señor se dará en dos etapas la primera sera el rapto de la iglesia y la segunda su regreso propiamente dicho.

Anuncios

B. Apocalipsis 22:20 . Todo hijo de Dios que ama al Señor y cree en la Biblia está ansioso por dejar este mundo en el Rapto.

II. SUS RETRIBUCIONES (ver. 11-12, 14-15)

A. Según el versículo 12 , el regreso de Jesús será una bendición mixta. Él va a recompensar a cada uno según » sus obras «. Es decir, aquellos que lo han recibido como su Salvador disfrutarán de un tiempo de bendición cuando Él regrese.

Los recompensará por sus obras y los bendecirá por su servicio. Muchos santos fieles de Dios le oirán decir: “ Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré: entra en el gozo de tu Señor.

B. Él pronuncia una bendición sobre aquellos que obedecen el Evangelio en el versículo 14. Ellos son bienaventurados, notemos que es la segunda bienaventuranza en esta conclusión.

C. Por el contrario, se pronuncia una maldición sobre aquellos que rechazan el Evangelio en el versículo 15, ello serán excluidos de la salvación. De nuevo, tenemos un listado de quienes no entraran al cielo, de nuevo también un énfasis en el pecado de la mentira como ya lo había hecho también en los listados anteriores (ver. 21:8; 21:27).

D. La pregunta que deberíamos considerar hoy es la siguiente: ¿dónde estaríamos si Jesús regresara hoy? ¿Estamos a salvo? ¿Estamos listo para conocerlo? ¿Ha sido nuestra alma preparada para el cielo por la sangre del Cordero? ¿Está nuestro nombre en el libro de la vida del Cordero?

III. SU AUTORIDAD (ver. 13, 16).

A. En estos dos versículos, Jesús declara su habilidad para hacer estas declaraciones y hacerlas realidad. Nos recuerda que estaba aquí cuando todo comenzó y que todavía estará aquí cuando todo termine, ver. 13.

Anuncios

B. Análogo a esto en el verso 16 se nos dice que Él es la «raíz» de David. Es decir, es el antepasado de David. A su vez, es la «descendencia» de David. Es descendiente de David. ¡Jesús es la máxima autoridad! Él fundó el trono y ocupará el trono.

C. Él es la «estrella brillante de la mañana». Ser llamado » estrella » en esa cultura quería decir ser «elevado». La «estrella de la mañana» señaló el advenimiento de un nuevo día.

D. Jesús puede hacer las promesas que hizo porque tiene el poder y la autoridad para que se cumplan ¡Él viene y gobernará y reinará con justicia y poder algún día!

Conclusiones:

A. ¿De que manera te estas preparando para su segunda venida?

© Edwin Guillermo Núñez Ruíz. Todos los derechos reservados.

Acerca de Edwin Guillermo Nuñez

Edwin Guillermo Nuñez Ruiz nació en Bogotá, Colombia. Aunque vivió gran parte de su infancia y adolescencia en la ciudad de Barranquilla donde terminó sus estudios de secundaria en el colegio Nuestra Señora de la Merced, en esta misma ciudad conoció al Señor Jesucristo en el año de 1992, en la Iglesia Evangélica de Boston, desde este momento se entregó apasionadamente al Señor sirviendo desde el primer día de su conversión hace 10 años es Pastor general y fundador de la iglesia Comunidad de Crecimiento Cristiano, es teólogo y actualmente cursa una licenciatura en filosofía y ciencias religiosas, su propósito fundamental en la vida es vivir para agradar y servir al Señor hasta el final de sus años.

Ver también

Predicas Cristianas.. Tienes que definir tu vida

Dos opciones un camino

Bosquejos para Predicar, en esta serie trataremos de enseñar lo que estas palabras implican en nuestra vida práctica, para esto hablaremos hoy de dos puertas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *