Conclusiones del libro de Apocalipsis (Parte 3)

Bosquejos Biblicos

Texto: Apocalipsis 22: 17-19

Introducción:

A. Tres temas se han tocado en la conclusión del libro:

1. La Palabra de Dios.
2. Jesucristo.
3. Por último, el Espíritu Santo.

B. Sobre se nos dice que:

I. CLAMA EL REGRESO DE JESÚS (ver. 17)

A. Es el Espíritu Santo y la esposa (la nueva Jerusalén, la iglesia de Cristo) quienes a una sola voz claman por el regreso de Cristo.

B. Como hemos dicho todo el que ama a Cristo anhela su regreso y vive a la luz de este mismo ¿siente usted este anhelo? (ver. 20).

Anuncios

II. CLAMA LA CONVERSIÓN DEL PECADOR (ver. 17).

A. El Espíritu y la esposa no sólo claman por el regreso de Cristo también se hallan invitando al pecador a la conversión, el llamado es para: quien tenga sed (quien sea humilde, quien reconozca su condición, quien reconozca su necesidad de Dios), además el llamado es también para el que quiera, para todo el que quiera sin restricción alguna.

B. Si esta es su condición quiero invitarlo a confiar en Jesús para su salvación…

III. SE HACE UNA ADVERTENCIA (ver. 18- 19)

A. Esta no es una advertencia nueva, corre por las páginas de la Escritura. la advertencia es a no alterar las palabras de este libro, del apocalipsis pero por extensión de toda la Biblia (Deut. 4: 2; 12:32; Pro. 30: 5-6). De hecho, la advertencia que se da aquí es doble:

1. Se advierte a los hombres que no agreguen a la Biblia.

La Biblia es un libro completo. Cuando la Biblia estuvo terminada, la revelación de Dios al hombre terminó. ¡No hay más revelaciones nuevas hoy! ¡Toda persona que se pone de pie y dice tener una “ nueva palabra del Señor ” es culpable de añadir algo a la Palabra de Dios!

Aquellos que agreguen la Palabra de Dios enfrentarán la venganza y el juicio divinos. ¡Dios no quiere que Su Palabra sea alterada!

2. Se advierte a los hombres que no resten de la Biblia.

Muchas personas son culpables de escoger y elegir lo que quieren de la Palabra de Dios. Puede que no agreguen a la Biblia, pero son culpables de restar de sus palabras. Porque demasiados son culpables de diluir el mensaje de Dios. Niegan su verdad; diluir sus doctrinas; e ignoran sus advertencias. ¡Ellos también enfrentarán el juicio divino!

Hace muchos años JA Seiss, en su comentario sobre Apocalipsis, dijo: “ Oh, amigos míos, es una cosa terrible reprimir o atontar la palabra de Dios, y sobre todo ‘las palabras de la profecía de este Libro’. Proponer como verdad lo que no es la verdad, denunciar como error, condenar, repudiar o castrar lo que Dios mismo ha puesto su sello como su mente y propósito, es uno de esos grandes crímenes, no sólo contra Dios, sino contra las almas de los hombres, que no pueden quedar impunes.”

Anuncios

Dios no se toma a la ligera cuando la gente manipula Su Palabra. ¡Y nosotros tampoco deberíamos!

© Edwin Guillermo Núñez Ruíz. Todos los derechos reservados.

Acerca de Edwin Guillermo Nuñez

Edwin Guillermo Nuñez Ruiz nació en Bogotá, Colombia. Aunque vivió gran parte de su infancia y adolescencia en la ciudad de Barranquilla donde terminó sus estudios de secundaria en el colegio Nuestra Señora de la Merced, en esta misma ciudad conoció al Señor Jesucristo en el año de 1992, en la Iglesia Evangélica de Boston, desde este momento se entregó apasionadamente al Señor sirviendo desde el primer día de su conversión hace 10 años es Pastor general y fundador de la iglesia Comunidad de Crecimiento Cristiano, es teólogo y actualmente cursa una licenciatura en filosofía y ciencias religiosas, su propósito fundamental en la vida es vivir para agradar y servir al Señor hasta el final de sus años.

Ver también

Predicas Cristianas.. Tienes que definir tu vida

Dos opciones un camino

Bosquejos para Predicar, en esta serie trataremos de enseñar lo que estas palabras implican en nuestra vida práctica, para esto hablaremos hoy de dos puertas..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *