Dos opciones un camino

Bosquejos Biblicos

Texto: Mateo 7: 13-14

Introducción:

A. Existimos para adorar a Dios es el primer y más importante de todos los propósitos y una palabra clave para cumplirlo es ENTREGA, RENDICIÓN, CONSAGRACIÓN.

B. En esta serie trataremos de enseñar lo que estas palabras implican en nuestra vida práctica, para esto hablaremos hoy de dos puertas, dos caminos, dos destinos y dos grupos.

I. DOS PUERTAS “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta,” (13ª)

A. En las murallas antiguas había dos tipos de puertas unas grandes que se cerraban de noches para protección y otras angostas por donde solo cabía la persona

Anuncios

B. El camino del adorador comienza entrando por la puerta angosta que es el ARREPENTIMIENTO y la CONVERSIÓN GENUINA; contraria a la puerta ancha que no te exige este arrepentimiento y conversión genuina

II. DOS CAMINOS “y espacioso el camino” (13b); “y angosto el camino” (14b)

A. La puerta es el inicio, el camino es el trasegar de cada uno por la vida cristiana.

B. Los adoradores andan por el camino angosto es decir de la renuncia diaria, de la cruz diaria, del sacrificio, la abnegación diaria, radicalidad, del celo por Dios.

C. El camino ancho por el contrario representa a quienes son “cristianos” pero viven y hacen lo que quieren.

D. Algunos empiezan por la puerta angosto y terminan con los años en el camino ancho.

III. DOS GRUPOS “y muchos son los que entran por ella;” (13d)” y pocos son los que la hallan.” (14d)

A. ¿Por que van muchos? La respuesta es obvia por que es el camino FÁCIL, pero esto también nos enseña que no por que la mayoría los siga eso quiere decir que este bien y que sea el camino correcto

B. ¿Por qué son pocos? Por que pocos son los que están dispuestos a seguir a Jesús como debe ser, hay pocos adoradores.

Anuncios

C. Hoy muchos pretender ser de un grupo intermedio, más tal grupo no existe para Dios eres o no eres, frió o caliente, amigo del mundo o enemigo de Dios.

III. DOS DESTINOS “que lleva a la perdición,” (13c) “que lleva a la vida,” (14c)

A. La condenación para aquellos que se engañan yendo por este camino (descripción)

B. La vida para aquellos que son adoradores el cielo y sus deleites para ellos (descripción)

CONCLUSIÓN

A. Jesús exige de nosotros una decisión

© Edwin Guillermo Nuñez Ruiz. Todos los derechos reservados.

Acerca de Edwin Guillermo Nuñez

Edwin Guillermo Nuñez Ruiz nació en Bogotá, Colombia. Aunque vivió gran parte de su infancia y adolescencia en la ciudad de Barranquilla donde terminó sus estudios de secundaria en el colegio Nuestra Señora de la Merced, en esta misma ciudad conoció al Señor Jesucristo en el año de 1992, en la Iglesia Evangélica de Boston, desde este momento se entregó apasionadamente al Señor sirviendo desde el primer día de su conversión hace 10 años es Pastor general y fundador de la iglesia Comunidad de Crecimiento Cristiano, es teólogo y actualmente cursa una licenciatura en filosofía y ciencias religiosas, su propósito fundamental en la vida es vivir para agradar y servir al Señor hasta el final de sus años.

Ver también

Bosquejos Biblicos - No quiero perder a mis hijos

No quiero perder a mis hijos

Bosquejos para Predicar - Sus hijos no han de perderse, si usted clama a Dios, se llena de fe y hace uso correcto del aceite, que es el Espíritu Santo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *