Dos opciones un camino

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Dos opciones un camino

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: Mateo 7: 13-14

Introducción:

A. Existimos para adorar a Dios es el primer y más importante de todos los propósitos y una palabra clave para cumplirlo es ENTREGA, RENDICIÓN, CONSAGRACIÓN.

B. En esta serie trataremos de enseñar lo que estas palabras implican en nuestra vida práctica, para esto hablaremos hoy de dos puertas, dos caminos, dos destinos y dos grupos.

I. DOS PUERTAS “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta,” (13ª)

A. En las murallas antiguas había dos tipos de puertas unas grandes que se cerraban de noches para protección y otras angostas por donde solo cabía la persona

B. El camino del adorador comienza entrando por la puerta angosta que es el ARREPENTIMIENTO y la CONVERSIÓN GENUINA; contraria a la puerta ancha que no te exige este arrepentimiento y conversión genuina

II. DOS CAMINOS “y espacioso el camino” (13b); “y angosto el camino” (14b)

A. La puerta es el inicio, el camino es el trasegar de cada uno por la vida cristiana.

B. Los adoradores andan por el camino angosto es decir de la renuncia diaria, de la cruz diaria, del sacrificio, la abnegación diaria, radicalidad, del celo por Dios.

author avatar
Edwin Guillermo Nuñez
Nació en Bogotá, Colombia. Pastor general y fundador de la iglesia Comunidad de Crecimiento Cristiano. Su propósito es vivir para agradar y servir al Señor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio