Salomón y las mujeres

Bosquejos para Predicar

Prédica de Hoy: Salomón y las mujeres

Bosquejos para Predicar Lectura Bíblica de hoy: 1 Reyes 11:1-8

Introducción:

A. Este es un pasaje sumamente triste, hasta ahora nos hemos deleitado con la sabiduría de Salomón y nos hemos gozado con los resultados de ella, hoy veremos el comienzo del descenso y no solo de Salomón sino de toda una nación.

B. Esta historia nos habla sobre:

(Dos minutos de lectura):

I. UN PERO (vers. 1).

A. No se si noto que este capitulo, esta historia final de Salomón comienza con esa palabra. Esta palabra indica un contraste, un contraste que obviamente no busca desechar todo lo bueno que sea dicho hasta ahora, solo indicar un gran punto negro en la vida de Salomón ¿cual es?:

Los versículos siguientes nos informan sobre Salomón y su desproporcionada debilidad por las mujeres, por el sexo, ya finalizando su vida.

B. La verdad es que todos nosotros tenemos peros en nuestra vida. Así como tenemos muchas fortalezas tenemos también marcadas debilidades con las cuales debemos mantener una constante lucha ¿para que?:

  • 1. Para agradar a Dios.
  • 2. Para no permitir que estas nos hagan acabar la vida de mala manera.
  • 3. Para no permitir que estas nos lleven a cometer grandes errores que nos cuesten mucho.
  • 4. Para acabar bien nuestra carrera.

Acerca Edwin Guillermo Nuñez

Edwin Guillermo Nuñez
Nació en Bogotá, Colombia. Pastor general y fundador de la iglesia Comunidad de Crecimiento Cristiano. Su propósito es vivir para agradar y servir al Señor.

También Revise

Bendecidos a través de las pruebas

Bendecidos a través de las pruebas

Bosquejos Bíblicos.. El Señor nos ha hablado en su Palabra y nos dice que el concepto que debemos tener de las pruebas es muy diferente al común. Al tener a..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *