Vuelve a soñar

Bosquejos Biblicos

Bosquejos para Predicar Texto Biblico: Salmos 38:9

Predica de Hoy – Vuelve a soñar – Introducción:

Muy joven escuche una frase que marco mi vida hasta el día de hoy «El que no sueña no vive, sobrevive» ¿Alguna vez te has imaginado una vida sin anhelos, sin metas u objetivos, una vida sin soñar eso que tu corazón tanto desea» creo firmemente que en El Señor es maravilloso soñar.

Los sueños nos ayudan a tener esperanza, a confiar en un futuro glorioso, mucho mas si tenemos a Cristo en nuestros corazones. Soñar nos hace ser mejores personas, alegres y expectantes de lo nos depara Dios en un futuro.

Sé que a todas las personas que hoy me leen tienes sueños y anhelos en lo mas profundo de sus corazones. Pero tambien hoy debo decirte que todos nuestros sueños deben estar encaminados en El Señor, en lo que El desea para nosotros.

Recuerda que las Sagradas Escrituras declaran que sus pensamientos no son los nuestros y que además El tiene pensamientos de paz y no de mal para nosotros. Muchas veces nos empeñamos en nuestros planes y ignoramos los de Dios para nuestras vidas. Nuestros sueños deben estar atados a los sueños de Dios.

No debemos permitir que ninguna circunstancias arruinen nuestros sueños y permitir que eso tenga cabida en nuestros corazones. Nuestra mirada debe estar puesta en Dios siempre. El le encanta que sueñes, El bendice los deseos de nuestros corazones si van alineados a sus planes.

I. ¿Qué condición coloca Dios para cumplir nuestros deseos y/o sueños?

A. Salmos 37:4. Este hermoso versículo nos enseña que Dios si cumple nuestros sueños y deseos del corazón pero coloca una condición para eso. El Salmista primero escribe «Deléitate en Jehová» ¿Cómo nos deleitamos? Buscándolo en Espíritu y Verdad, orando fervientemente y disfrutando tiempo de calidad y bendición en su presencia. Pienso que deleitarnos es el fruto de una vida renovada en Dios, una persona que se deleita es aquella que ha puesto su amor, sus esperanzas y deseos en El Señor. Es aquella que siempre esta presta a buscar las cosas del reino de Dios y no coloca sus anhelos en placeres en el mundo pasajero.

B. El Salmista luego escribe «y el concederá las peticiones de tu corazón» luego cuando hallemos buscado del reino de Dios y su justicia, cuando hallamos colocado nuestros sueños en las cosas eternas Dios cumplirá nuestras peticiones que hay en nuestros corazones.

C. David escribe en los Salmos 73:25. Declarando que todo lo que desea en la tierra es a Dios. Dándonos a entender que El mayor anhelo y sueño que puede tener un hijo de Dios es su presencia y dulce compañía. No hay mayor gozo que eso.

D. No con esto quiero decirte que es pecado desear bienes materiales, o un trabajo estable o inclusive tener comodidades. Para nada, es bueno llenarnos de sueños y anhelos y se que Dios desea bendecirnos abundantemente pero primero debemos deleitarnos en El.

II. Tu sueño determinara el tamaño de tu proceso

A. Lo primero que deseo señalar con respecto a esto es que cualquiera puede soñar. No importa la edad, sexo, color de piel ni nacionalidad. Todos tenemos el derecho de soñar.

B. Cuando tus sueños son grandes tu proceso probablemente sea grande. Dios desea formar en ti su carácter, el carácter que debe tener un hombre de Fe. Vemos como Dios cumplió los sueños de muchos hombres de Dios en la biblia, ¿pero resultó inmediato? No. Moisés, Daniel, José, Abraham, Josué, Noé tuvieron sueños pero fue necesario ser procesador por Dios. Fueron probados hasta el final. Tu y yo tambien seres probados.

C. Nosotros tambien debemos crecer en el Señor, debemos ser creyentes maduros, fundamentados en la piedra que es Cristo Jesús.

III. José fue probado por su sueño (Salmos 105:16-19)

A. José un joven de 17 años temeroso de Dios, hijo de Jacob tuvo un sueño donde se veía cómo gobernante de una nación grande. Este era muy enviado por sus hermanos ya que era el hijo consentido de su padre ya que le había nacido en su vejez y además era el hijo de su amada Raquel.

B. La vida de José fue una vida muy procesa por Dios, vivió marcada por pruebas donde siempre las venció porque su corazón siempre confió en Dios. Siempre creyó en que iba a ver cumplido ese sueño que Dios había colocado en su corazón. A menudo Dios coloca sueños en nosotros, pero seremos probados para alcanzar la madures necesaria. José fue probado en todo y siempre fue hallado en integridad.

C. José fue vendido como un esclavo a Egipto, el hijo consentido de su casa ahora era vendido como un esclavo. Quizás te llegues a imaginar que este se entristeció o dudo de la promesa de Dios. Nunca lo hizo siguió confiando.

D. José al llegar a Egipto sirvió por un tiempo la casa de Potifar donde este era un mayordomo. Tambien en esto fue probado porque la esposa de Potifar se enamoro de el y quería seducirlo pero José nunca cayo en sus trampas. En una oportunidad esta le hizo creer a su marido que el la quería violar trayendo como consecuencias que José fuese enviado a prisión injustamente.

E. Pienso que todo lo que vivía José lo hizo ser un hombre de carácter firme, centrado en las cosas del reino, humilde y temeroso de Dios. La biblia no registra falla alguna. Al contrario declara que Dios siempre estuvo con El. En la prueba y adversidad jamás fue abandonado por El Señor. Después de ser probado disfruto del fruto de una vida de integridad para El Señor. Jamás llego a dudar, siempre confió, jamás dejo de soñar.

F. Mas adelante vemos como José perdona a sus hermanos y se reencontró con su amado padre Jacob. Todo el proceso que vivió lo ayudo a bendecir a su nación y que estos tampoco murieran de hambre. Al final de todo vemos como Dios cumplió ese sueño que le dio a José.

G. Dios tambien cumplirá nuestros sueños. No dejes de soñar, no dejes de pensar en grande. Vive tu proceso en victoria y con la mejor actitud. Creyendo siempre que lo lograras.

H. A ti que has dejado de soñar te digo «vuelve a soñar», a ti que has cumplido muchos de tus sueños te digo «vuelve a soñar» no te estanques, sigue adelante.

Conclusión:

A. En la década de los 40 un joven evangelista tuvo un gran sueño. Vio estadios repletos de gente que se congregaban para escuchar las buenas nuevas de salvación. Años mas tarde miles y miles de personas se juntaban para escuchar predicar a ese joven que se convirtió en uno de los predicadores mas grandes de la historia, este hombre era Billy Graham.

B. Sea cual sea tu situación o prueba SUEÑA y hazlo a lo grande. Llénate de esperanza y crece día a día en el Señor.

C. Deléitate en Jehová siempre, coloca tus sueños y planes en la cruz del calvario. Encamina todo en los planes que Dios tiene para ti. Ora por ellos, prepárate y trabaja por ellos con amor y fervor.

© José R. Hernández. Todos los derechos reservados.

Predicas Biblicas.. #Predicas Cristianas

Aviso Legal: Este material fue redactado para Central de Predicas. Este material puede ser usado para predicar, y/o enseñar en tu iglesia, congregacion, grupo de estudio biblico, y/o celula libremente. Acción prohibida. Copiar y publicar este material en otros sitios web y/o páginas de redes sociales; copiar y pegar las predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos sin darle crédito al dueño de los derechos de autor (©) es considerado plagio. El plagio es robo, y los cristianos no estamos llamados a robar. No comprometas tu testimonio. Si deseas publicar las predicas cristianas, bosquejos biblicos, y mensajes cristianos encontrado en este portal, tienes que incluir el nombre del dueño del derecho de autor (©), y un vinculo a Predicas Cristianas donde publique el material.

Acerca de Pastor Jose R. Hernandez

Pastor jubilado de la iglesia El Nuevo Pacto, en Hialeah, FL. Graduado de Summit Bible College. Licenciatura en Estudios Pastorales, y Maestría en Teología.

Ver también

La vida en Cristo.. Bosquejos Biblicos

La vida en Cristo

Bosquejos Bíblicos. Tarde o temprano la tentación llegará a nuestras vidas, tal cual le pasó a nuestro Señor Jesucristo. Él fue tentado en todo según nuestra..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *