Razones por que bendecir a Dios

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: Salmos 103:1-5

Prédica de Hoy: Razones por que bendecir a Dios

Introducción

Hace mucho tiempo atrás en mi juventud pase por un desierto grande, donde mi fe parecía que se desvaneciera con el paso de los días, honestamente sentía que mis fuerzas eran cada vez. Había estado siendo probado por un tiempo considerado en varias áreas de mi vida.

Al principio tenia esperanza y la confianza suficiente para seguir de pie pero a medidas que las cosas se fueron complicando en mi vida todo en mi parecía desvanecerse. Fue allí cuando el Espíritu Santo toco mi vida y trajo uno de los salmos que ha traído mas bendición a mi vida. Un Salmo maravillo escrito por el gran dulce cantor de Israel y Rey de esta gran nación David.

Este magnifico Salmo trajo a colación todo lo que Dios había hecho por mi, razones suficientes para bendecirlo, alabarlo y adorarlo con todo nuestros corazones. A menudo vamos y oramos pero olvidamos que más que pedirle tenemos miles razones porque agradecerle. Él nos ha dado todo, todo lo creado fue por Él para que nosotros disfrutemos de Sus grandes maravillas.

Dios en su inmensa misericordia y amor nos ha bendecido en gran manera. Creo que tu al igual que yo tiene muchos testimonios de lo que Dios ha hecho en tu vida. He conocido personas que Dios ha restaurado su vida, sus familias, borrachos que han sido restaurados, enfermos terminales a los que Dios les ha dado sanidad. ¡Si, tenemos muchísimas razones porque bendecir el Santo y maravilloso nombre del Señor¡

I. Significado bíblico de la palabra bendecir

A. Las Sagradas Escrituras nos enseñan que la palabra bendecir es alabar, engrandecer, ensalzar al alguien. En este caso lo hacemos para nuestro Dios todopoderoso. Cuando le damos gracias por lo que ha hecho por nosotros le bendecimos.

B. Bendecir significa «hablar bien de alguien» hablamos constantemente de las maravillas que vemos a nuestro al alrededor. Su creación, sus favores inmerecidos, su amor y misericordia para con nosotros sus hijos amados.

C. Salmos 66:8 «El Salmista a todo pueblo y nación a bendecir el nombre de Dios. Da razones por la que Dios debe ser alabado. 1. Dios nos ha protegido. 2. Nos ha conservado la vida. 3. No nos ha dejado morir»

D. Salmos 100:4 «El salmista anima alabar y a dar gracias por lo que Dios ha hecho» Por su amor que siempre es el mismo y por su fidelidad que jamás cambia.

E. Salmos 145:1 «David le promete a su amado Dios y Rey que fuese la situación que fuese siempre le iba a bendecir por su grandeza»

II. Razones porque bendecir a Dios.

A. Nos perdono (Salmos 103:3)

A.1. Dios nos ama tanto que fue capaz de enviar a su hijo Jesucristo para que este entregara su vida en propiciación de nuestros pecados. Dios quiere que le amenos y mantengamos una relación con Él.

Él nos ha perdonado, ha tirado nuestros pecados al fondo del mar y jamás nos juzgara nuevamente por ellos. Tu y yo podemos gozar de esa salvación maravillosa que no puede ser comprada ni por todo el oro del mundo, pues solo Él la da.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

La prioridad del cristiano \ Bosquejos Biblicos

Prioridades

Bosquejos Bíblicos; la prioridad. Jesús vino y entendió las prioridades de acuerdo con el plan de Dios para cada uno. Recordemos que es necesario permanecer en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *