¿Con quién caminas tú?

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: Génesis 5:24

Prédica de Hoy: ¿Con quién caminas tú?

Introducción

Cuando buscamos una definición de lo que es la vida, encontramos múltiples y diversas respuestas a la pregunta. Una de ellas es: «la vida es todo aquello que pasa mientras estamos ocupados haciendo planes».

En la biblia nos encontramos con muchas alegorías y recursos literarios en forma de poesía que expresan los hechos de los hombres, uno de ellos es la palabra: “caminar”.

Ésta palabra no expresa en sí la acción de andar sobre los pies, sino que se refiere a lo que hacemos en el transcurso de nuestras vidas. Por lo tanto es sumamente importante conocer qué opina Dios acerca de nuestro andar.

Caminar con Dios

«Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios» (Génesis 5:24)

Caminar con Dios significa simplemente vivir en presencia de Dios (Génesis 17:1). Una vida regulada por Su voluntad, inspirada por su Espíritu y dedicada a sus propósitos.

Tómese en cuenta que fue Enoc el que decidió caminar con Dios, no fue Dios el que caminó con él. Es decir; es el hombre que debe decidir si camina con Dios o no. Nuestro amado Dios siempre está presto para vivir en el hombre, pero en nosotros está la decisión.

Caminar con Dios Implica:

I. Una total rendición. El nombre Enoc significa «dedicado», uno entregado a Dios, que renuncia hacer su voluntad para que sea Dios que tome el control y así gobierne su vida para quedar amoldado a su mente y voluntad.

II. Una comunión ininterrumpida. «¿Andarán dos juntos, si antes no se han puesto de acuerdo?» (Amós 3:3) claramente la comunión con el Señor es la clave fundamental para caminar con Él a diario. La buena compañía del Señor hace corto el viaje de nuestra vida.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

La vida en Cristo.. Bosquejos Biblicos

La vida en Cristo

Bosquejos Bíblicos. Tarde o temprano la tentación llegará a nuestras vidas, tal cual le pasó a nuestro Señor Jesucristo. Él fue tentado en todo según nuestra..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *