¿Con quién caminas tú?

Bosquejos Bíblicos

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico: Génesis 5:24

Prédica de Hoy: ¿Con quién caminas tú?

Introducción

Cuando buscamos una definición de lo que es la vida, encontramos múltiples y diversas respuestas a la pregunta. Una de ellas es: «la vida es todo aquello que pasa mientras estamos ocupados haciendo planes».

En la biblia nos encontramos con muchas alegorías y recursos literarios en forma de poesía que expresan los hechos de los hombres, uno de ellos es la palabra: “caminar”.

Ésta palabra no expresa en sí la acción de andar sobre los pies, sino que se refiere a lo que hacemos en el transcurso de nuestras vidas. Por lo tanto es sumamente importante conocer qué opina Dios acerca de nuestro andar.

Caminar con Dios

«Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios» (Génesis 5:24)

Caminar con Dios significa simplemente vivir en presencia de Dios (Génesis 17:1). Una vida regulada por Su voluntad, inspirada por su Espíritu y dedicada a sus propósitos.

Tómese en cuenta que fue Enoc el que decidió caminar con Dios, no fue Dios el que caminó con él. Es decir; es el hombre que debe decidir si camina con Dios o no. Nuestro amado Dios siempre está presto para vivir en el hombre, pero en nosotros está la decisión.

Caminar con Dios Implica:

I. Una total rendición.

El nombre Enoc significa «dedicado», uno entregado a Dios, que renuncia hacer su voluntad para que sea Dios que tome el control y así gobierne su vida para quedar amoldado a su mente y voluntad.

II. Una comunión ininterrumpida.

«¿Andarán dos juntos, si antes no se han puesto de acuerdo?» (Amós 3:3) claramente la comunión con el Señor es la clave fundamental para caminar con Él a diario. La buena compañía del Señor hace corto el viaje de nuestra vida.

Acerca de Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Ver también

La prioridad del cristiano \ Bosquejos Biblicos

Prioridades

Bosquejos Bíblicos; la prioridad. Jesús vino y entendió las prioridades de acuerdo con el plan de Dios para cada uno. Recordemos que es necesario permanecer en

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *