La efectividad de la oración

Bosquejo Bíblicos

Prédica de Hoy: La efectividad de la oración

Texto Bíblico Principal:Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hechoJuan 15:7

Introducción

Cuando hablamos de oración todos entendemos que es un dialogo entre Dios y los hombres, y en contexto se puede definir así. Pero la oración va más allá de una simple conversación. La oración es tan vital para la vida del cristiano, como es el aire que respiran nuestros pulmones.

En la biblia encontramos varios personajes que lograron tener las llaves de la oración, y hoy vamos a divisar esos pasos para una oración efectiva y agradable para Dios. Así mismo aprendiendo la importancia de la oración, sin limitación de los hombres para él.

I. La oración

Para empezar, quiero destacar a dos personajes bíblicos que nos enseñaron la importancia de la oración, Daniel y el Apóstol Pablo. Si escudriñamos esas dos historias, podemos resaltar que cada uno de ellos aprendieron la importancia de orar, ¿entonces qué es la oración?

– La oración es una conversación entre dos personas que se aman. Dios

– Hombre. Cuando Daniel Ora por su pueblo, una oración de perdón, misericordia y reconocimiento de pecados, (Daniel 9:18). Es ahí donde hay una comunicación teniendo como fin la trasmisión y la recepción de información de dos personas. En este caso de Daniel y Dios.

– Es caminar con Dios, llevando un estilo de vida continuo, como el oxígeno que es vital para nuestro cuerpo, así es la oración. Pablo cuando tuvo la revelación de Dios en su vida y empezó a caminar en él, cambio todo su estilo de vida. Ya no era el hombre que perseguía a Cristo, sino él hombre que predicaba a Cristo como su Señor y Salvador.

Efesios 1 nos enseña como Pablo oraba por un espíritu de sabiduría y de revelación para que conozcan mejor a Cristo, alumbrando los ojos de nuestro corazón y la certeza de la incomparable grandeza de su poder a los que creemos

– Por último, es una acción de gracias. Daniel y Pablo son gran ejemplo de perseverancia. Nunca desmallaron a pesar de las situaciones vividas. A pesar del poso de los leones, de los encarcelamientos y golpes de los romanos. Ellos siempre dieron acción de gracias en todo tiempo. (Colosenses 4:2)

II. Llaves de la oración 

Las llaves son un símbolo de acceso, de entrada y autoridad. Es ahí donde trabajaremos en buscar y conseguir esas llaves de la oración. Quiero invitarlos a navegar en cinco aspectos importantes para alcanzar una oración eficaz.

a. La oración – La perseverancia 

Cuando se preguntan que es perseverancia y evaluamos su significado podemos encontrar que es la voluntad inquebrantable y continuada en la determinación de hacer algo. Jesús enseña a través de la parábola de la viuda y el juez injusto la necesidad de orar siempre.

No desmallar sin importar la circunstancia que se está viviendo, o cuando los ojos naturales vean lo físico, y no lo sobrenatural es hay donde tenemos que persistir. Tener constancia y firmeza para creer, es ahí donde la oración se fortalece y lo imposible se vuelve posible.(Lucas 18:1)

b. La oración – Permanecer en Cristo

Como el texto bíblico principal enseña que si permanecemos, mantenemos, estamos, firmes en él, creyendo en su pode, en su gloria, en su majestad, él siempre estará con nosotros, dándonos todo. Pero es ahí donde nos encontramos con una realidad, ¿Qué tanto amamos a Dios?

Es una pregunta muy difícil de contestar, tal vez varias personas contestan que lo aman demasiado. Pero cuando hay una situación un poco difícil tendemos a alejarnos de él. O tal vez cuando estamos demasiado bendecidos no nos acordamos de el todopoderoso, entonces donde queda la oración, el dialogo continuo de dos personas que se aman, será que solo cuando lo necesitamos hablamos con él amado.

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio