Principios de prosperidad

Bosquejo Bíblicos

Prédica de Hoy: Principios de prosperidad

Texto Bíblico Principal: Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanosRomanos 8:29

Introducción

Nos hemos preguntado como llegaremos a tener prosperidad como personas, pero primero ¿Qué es prosperidad? ¿Será que para varios, prosperidad solo se basa en la parte económica? Quiero contarle que prosperidad abarca mucho más, as algo mas integral del ser humano.

Podemos decir que la prosperidad son aquellas bendiciones que nuestro padre celestial nos regala a diario, como la vida, poder respirar, saltar, tener nuestros sentidos, ver la luz del día, compartir con nuestros seres amados. En fin entre muchas más. Podemos concluir que son bendiciones que va mucho mas de nuestro pensamiento lógico y que solo Dios las permite para nuestras vidas y que transciende nuestra existencia misma.

En Génesis 1:11-19 podemos ver como el Señor tenia un orden un principio de hacer las cosas. Es importante resaltar que el orden produce planes y propósitos hay es cuando se declaran las palabras de Dios (dijo Dios), el produjo una semilla “Palabra de Dios”, actuando un propósito, donde la intensión original tuvo forma y diseño.

Es muy importante empezar a entender que la prosperidad no se enfoca en la economía si no en un diño, orden, plan, propósito que Dios tiene con cada ser humano.

A continuación, veremos cuales requisitos tiene Cristo para la prosperidad del ser humano

I. Prosperidad es entender el plan de Dios para su vida

Es importante saber que plan Dios tiene para su vida, para que estas en la tierra.

Recordemos que Dios tiene un plan que lo abarca todo, tiene plan en lo sentimental, en lo emocional, hasta en lo económico, si no fuera de esa forma nuestra vida estaría fuera de su control.

Para entender el plan que Dios tiene con cada vida es importante conocer la voluntad de Dios y como rendirse plenamente a él, sin tener reserva en Romanos 12 nos enseña que es un sacrificio agradable, vivo, santo que demos ofrecerle.

Debemos renovar nuestra mente con la palabra de Dios constantemente ya que es buena, agradable, perfecta.

Por consecuencia cuando entiendes que es importante rendirse a Dios, de esa forma es importante obedecer a Dios, y tener presente que el plan no es el que la persona por emoción quiere, es el que Dios empiece a mostrar en su caminar.

II. Prosperidad – Conocer mi posición en Cristo

Entender cual es la posición que se tiene en Cristo ayuda a posicionar autoridad en el ser humano, fortaleciendo diferentes áreas de la prosperidad, cuando el Señor dice en su palabra en 1 de Pedro que nos hizo, reyes y sacerdotes, nación santa y pueblo escogido por Dios, estaba rectificando la posición que tenemos en Cristo Jesús, ahora se declara que somos hijos de Dios y que hay una gran heredad, cuando empezamos a entender que nuestra posición es de reyes y sacerdotes, ahí cambia nuestra manera y forma de pensar y confesar que somos hijos prósperos y que Dios nos escogió como su pueblo, para ser prósperos y no estar en ruinas.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Bendecidos a través de las pruebas

Bendecidos a través de las pruebas

Bosquejos Bíblicos.. El Señor nos ha hablado en su Palabra y nos dice que el concepto que debemos tener de las pruebas es muy diferente al común. Al tener a..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *