¿Cómo nos habla el Espíritu Santo?

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: ¿Cómo nos habla el Espíritu Santo?

Texto bíblico principal: «y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús Mora en vosotros, el que levantó a los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su espíritu que Mora en vosotros. » Romanos 8:11

Introducción

Te has preguntado si realmente conoces al Espíritu Santo, o como conocer sinceramente al Espíritu Santo. Para empezar a entender como El Espíritu Santo actúa nuestras vidas, es importante entender que él es omnisciente, omnipresente, omnipotente.

Por eso nuestro Padre envió a su único hijo, quien nos dejó la promesa más grande, la cual es el sello del Espíritu Santo. Cuando observamos los versículos 1 de Hechos, cuyo título es La promesa del Espíritu Santo y podemos escudriñar el momento que ascendió a los creyentes donde tuvieron un bautismo del Espíritu Santo y hablaban lenguas (Hechos 2:3-5).

Se maravillaban de sus milagros, por eso resalta la palabra de Dios cuando dice recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo. De ahí partimos entendiendo que el Espíritu Santo es nuestra fortaleza. Es el que soluciona nuestros problemas, nos hace inteligentes, nos da sabiduría, es que mira tu futuro y el que provee tu futuro.

Ahora bien, pasar con el Espíritu Santo es una necesidad ya que él es el mejor amigo, maestro, nuestro todo.

Vamos a resaltar algunos pasos de cómo el Espíritu Santo habla a los hombres y como los hombres deben escuchar la voz del Espíritu Santo para ser guiados por él y no por las emociones naturales.

I. Como él Espíritu Santo habla

a. El Espíritu Santo habla directamente a nuestro espíritu

Cuando el Espíritu Santo habla directamente a nuestro espíritu podemos describirlo qué es una voz que sentimos en nuestro interior, o tal vez un palpitar, de esa forma se describe naturalmente. Pero la realidad es que el Espíritu Santo está hablando a nuestro espíritu.

En una ocasión me dirigía a mi trabajo donde tenía que atravesar una calle sola y poco concurrida, en ese momento se encontraban tres jóvenes en una esquina, y antes de atravesar la calle el Espíritu Santo hablo a mi espíritu, donde debía devolverme y pasar por otra calle.

En ese instante sólo pensé que eran locuras de mi cabeza, y que no tenía que colocar atención a lo que pensaba. Seguí caminando y en esa ocasión robaron todo lo de mi bolso, amenazando mi vida con un arma blanca, rescatando que gracias a Dios no pasó algún otro accidente.

Ahora bien, qué lección tan grande Dios me deja en mi vida, desde ese momento aprendí que no era una voz de mi interior o locuras, sino que es la forma que el Espíritu Santo hablar a mi vida.

Es importante resaltar que el Espíritu Santo habla a nuestro espíritu pero necesitamos pasar tiempo con Él. Si no es de esa forma no podríamos a establecer una relación y el que dominaría nuestra vida sería la carne o nuestra alma.

Vamos a resaltar Romanos 8:16, el cual cita las siguientes palabras “el espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.» Que hermosas palabras dadas por nuestro Dios. El Espíritu Santo es el que da testimonio de hijos obedientes, de hijos entregados, de hijos servidores y  siendo portadores de la gloria de Dios.

b. El Espíritu Santo habla con palabras literales

El Espíritu Santo también se dirige al ser humano con palabras literales, donde nuestros oídos o el sentido de la escucha, atiende a la voz del Espíritu Santo. En Hechos 8:29, nos narra la palabra de Dios, diciendo; «y el Espíritu dijo a Felipe: acércate y júntate a ese carro.«

Ahí podemos interpretar que el Espíritu Santo nos habla audiblemente, y debemos estar atentos cuando lo haga. Tal vez nos preguntamos si realmente esto suceda, hoy quiero decirles que si. Él está en todo momento, Él mira nuestros pasos.

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

Bosquejos Biblicos - Reconoce tu adversario

Reconoce tu adversario

Bosquejos Bíblicos.. Hoy hay muchas enseñanzas falsas que parecen buenas. No las acepte simplemente porque parezcan tener autoridad o digan cosas que a usted..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *