Consejería – Principios bíblicos al aconsejar

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: Consejería – Principios bíblicos al aconsejar

Bosquejos Bíblicos Texto Bíblico Principal: Toda Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para reprender, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente instruido para toda buena obra.” (2 Timoteo 3:16-17)

Introducción

La consejería es una parte del ministerio. La labor básicamente es cuidar el alma de enfermedades como: duda, tristeza, vergüenza, desesperación, entre otras. La consejería no es un ministerio o una tarea fácil. Es laboriosa y requiere resultados deseados. Este ministerio es muy necesario para lograr el bienestar y estabilidad emocional en los cristianos.

Se basa en tener sabiduría celestial y de esa forma poder guiar a las personas que tal vez buscan palabras o asesoría frente a alguna preocupación, situación, tanto problema o situación emocional, es importante resaltar que la persona debe escuchar y luego argumentar basados por las escrituras.

Al momento de aconsejar no se debe hacer por las experiencias vividas de la persona que aconseja, ni colocarse en los zapatos de la persona que expresa su situación, ya que debe hacerlo enfocado en la palabra de Dios, dándole argumentos bíblicos que Levante sus manos, y de esa forma, estar tranquilo, de qué no fue palabras humanas sino palabras inspiradas por Dios a través de su palabra.

I. Propósito de la consejería

La consejería ha sido organizado con algunos propósitos que son muy importantes a la hora de aconsejar y que son fundamentos del señor basados en la palabra de Dios.

El primer propósito sacar a la luz el pecado. Es muy importante no guardarlo, no darle paños húmedos a la persona para secar sus lágrimas y seguir cometiendo el pecado. No es alcahuetear el pecado. Al contrario, es guiar lo a la luz a través de la palabra de Dios, y confrontar la situación que se está viviendo, y de esa forma orientarlo a que busque eliminar el pecado de su vida.

Como segundo propósito es confrontar el pecado

Es muy importante que la persona reconozca que si hay pecado debe confrontarlo y alejarse de él. Tercer principio liberarse del pecado, es muy importante liberarse de lo que se estaba cometiendo, siento una nueva persona como lo enseña la palabra de Dios.

Cuarto principio corregir lo que está mal. Es importante que, si las cosas no marchan bien, debemos realizar una autorreflexión, corrigiendo una versión mejor cada día de uno.

Quinto y último principio establecer un nuevo estilo. Es importante reconocer que ya no eres hijo de las tinieblas, sino el hijo del Dios altísimo que espera siempre establecer un mejor ser humano, un mejor hijo de Dios.

I. Principios bíblicos el aconsejar

a. Dios es el centro de la Consejería

Jesucristo, es el foco central de la consejería y el modelo ejemplar del maravilloso Consejo. La palabra de Dios y la obra del Espíritu Santo son fundamentales para todo cambio significativo y que se pueda perdurar en la vida del ser humano.

author avatar
Predicas Biblicas
Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio