Dios demanda servicio

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: Dios demanda servicio

Texto bíblico principal: “Le llevaron, pues, el burrito a Jesús. Luego pusieron encima sus mantos, y él se montó.Marcos 11:7

Introducción

Dios demanda servicio, y como hijo de Dios estamos en la obligación de correr una milla más. En el pasaje de Mateo 11, vamos a encontrar unos puntos clave, en los cuales vamos a indagar dando un enfoque al servicio.

En la historia cuenta que Jesús envía a sus discípulos a traerle un burro que se encontraba atado. Luego le colocaron prendas encima y Jesús se sentó allí, luego pasaba por la multitud y la gente que lo rodeaba gritaba alaben a Dios.

El burro representa el hombre, aunque el burro tenga dueño en este caso, aunque el hombre este bajo la dirección de un líder, este líder no puede quebrantar ninguna una orden que provenga de lo alto.

Vamos a desglosar cada parte del capítulo. Lo primero que Jesús envió a sus discípulos fue a traer al pollino que está atado, dándoles indicaciones claras de lo que debían decir, LA ORDEN FUE;

Marcos 11:2Y les dijo: Id a la aldea que está enfrente de vosotros, y luego que entréis en ella, hallaréis un pollino atado, en el cual ningún hombre ha montado; desatadlo y traedlo.”

En ningún momento los discípulos refutaron sino que sirvieron. Otro punto destacado fue LA OBEDIENCIA DEL LÍDER; Marcos 11:6Ellos contestaron lo que Jesús les había dicho; y los dejaron ir.” Claramente enseñamos que los discípulos desataron el pollino y se lo llevaron al maestro tal como él lo había ordenado.

Y ustedes se preguntarán después de que el Señor tenía el burro en sus manos ¿Qué pasó? Pasó algo sorprendente, un cambio de vestiduras.

Para el servicio del Señor siempre debemos tener vuestras vestiduras limpias, santas. Aquí debemos relacionar que cuando los hombres llegan a los pies de Cristo, son nuevas criaturas, y por ende el Señor nos cambia las vestiduras, siendo dignos ante. En Marcos 11:7Le llevaron, pues, el burrito a Jesús. Luego pusieron encima sus mantos, y él se montó.

Los invito a indagar de qué representa las vestiduras y por qué es necesario hacer ese cambio.

¿QUÉ REPRESENTA LAS VESTIDURAS?

Colosenses 3:12Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia.

Qué hermoso verso podemos resaltar, somos escogidos de Dios. Ahora somos Santos y amados. Por su grande misericordia, tenemos gran heredad. Ahora nuestra comunión es directa con nuestro Padre.

author avatar
Pedro Blanco
Mi familia y yo aceptamos a Cristo como nuestro rey y salvador hace más de 20 años. Fui ministro en mi iglesia local por 15 años. Es mi oración que el material que publique te sirva de bendición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio