Artimañas de Satanás

Bosquejos Bíblicos

Prédica de hoy: Artimañas de Satanás para alejarte del propósito

Texto bíblico principal: “Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar1 Pedro 5:8

Introducción

La palabra maligno proviene del latín malignus y su significado es malo por nacimiento, y naturaleza. De naturaleza mala o pecaminosa. La palabra latina malus se vincula a una raíz indoeuropea que significa (falso, malo, equivocado).

Como sabemos nuestro verdadero enemigo se llama Satanás, quien está pendiente de las diferentes situaciones que pasan en nuestra vida para aprovecharse de ellas. Satanás es astuto y te tirara lanzas en las áreas que más te duelen, pero recuerda que Jesús prometió estar contigo hasta el fin de tus días (Mateo 28:20). 

Así que redentor tienes para renunciar a las artimañas que pone Satanás para alejarte del propósito que Dios puso en ti, porque él sabe y tiene conocimiento que fuiste creado para cosas grandes, para ser feliz en Cristo, y para pregonar libertad. El enemigo de las almas sabe que le eres tropiezo para su maldad, por lo tanto intentará hacerte caer de las maneras que le sean posibles y mientras tú se lo permitas.

I. Artimañas de Satanás – Ansiedad (Proverbios 12:25; Filipenses 4:6-7)

La ansiedad es un estado mental que se caracteriza por una gran inquietud, una intensa excitación y una extrema inseguridad. Esta es una de las artimañas que utiliza Satanás para estancarte en medio del camino y no permitirte avanzar más. Poniendo en ti desesperación por hacer cosas que te perjudican pero que Satanás te hace creer que necesitas para estar bien, trayendo a tu vida inseguridad enlazándote entre sus cadenas hasta el punto en el cual se convierte en algo que ya hace parte de ti, pero Dios te dice hoy “Echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros1 Pedro 5:7.

Dios está pendiente de ti ¿Acaso se duerme el que tiene cuidado de ti? Dios te conoce y si tu se lo permites Él echara fuera todo lo que te hace daño. Pero necesita que se lo entregues para que Él se haga cargo de ese problema que no es tuyo.

II. Artimañas de Satanás – Depresión

El significado de la depresión es trastorno o enfermedad que se caracteriza por una profunda tristeza, decaimiento anímico, baja autoestima, y pérdida de interés por todo. Esta es otra de las tantas artimañas fuertes que utiliza Satanás para alejarte de todo y todos, encerándote en un círculo de dolor y tristeza, que produce en ti frutos de inseguridad, cobardía, y odio.

El campo de Satanás es tu mente y de allí se producen esos sentimientos negativos por eso el Padre nos habla por medio de la palabra esto: “Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensadFilipenses 4:8.

Sempre que vengan a ti pensamientos que produzcan tristeza, inseguridad y cosas negativas deséchalos y dales un giro de 180 grados cambiándolos por pensamientos buenos. Recuerda que debes verte con los ojos que Dios te ve, y amarte y respetarte como Dios lo hace contigo.

III. Artimañas de Satanás – Tentaciones (Santiago 1:13)

El significado de tentación es: impulso de hacer o tomar algo atrayente pero que puede resultar inconveniente. Podría decirles que esta es la barrera más fuerte que pone Satanás en medio de ti y Dios para separarte de él.

Sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido. Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado, siendo consumado, da a luz la muerteSantiago 1:14-15

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

El desierto es un privilegio

El desierto es un privilegio

Bosquejos Bíblicos.. El desierto es el lugar que Dios utiliza para probar tu corazón, para hablar a tu corazón, para capacitarte para Su propósito y para hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *