El primer amor

Bosquejos Bíblicos

Predica de hoy: El primer amor

Texto bíblico principal: Y nosotros hemos conocido y creído el amor que Dios tiene para con nosotros. Dios es amor; y el que permanece en amor, permanece en Dios, y Dios en él”. 1 Juan 4:16

Introducción

Varias veces en la vida tendemos a confundir lo que es el amor, si buscamos el significado por el internet nos dirá que es el sentimiento vivo afecto e inclinación hacia un persona o cosa a la que se le desea todo lo bueno, ¿Pero que nos habla Dios de lo que es el amor?

En la biblia nos dice que “El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; no se goza de la injusticia, más se goza de la verdad. Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo los soporta1 Corintios 13:4-7.

Por lo tanto, ¿te han amado de verdad? O ¿has amado de verdad? Muchas veces no nos sentimos amados realmente, porque no hemos conocido el primer amor. Ese primer amor que solo proviene de Dios y que solo da Dios, y para aprender a amar a los demás primero debemos amar a Dios.

I. El primer amor – El don del amor

Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero1 Juan 4:19

Si me preguntaran a mí ¿Cuál es el primer amor? Sin dudarlo respondería que el primer amor es Jesús, porque Él fue el primero en demostrarme a mí y a todos los seres humanos que nos ama. Nos lo demostró por medio de la cruz, por medio del sacrificio inmerecido. Entonces cuando vengo a Jesús y le entrego mi corazón ahí es donde conozco lo que el primer amor, ese que surge desde el alma y ese impregna en cada parte de nuestro ser.

II. Esparciendo el primer amor

Y este es mi mandamiento; que se amen los unos a los otros, como yo los he amadoJuan 15:12

Cuando conocemos nuestro primer amor, todo se convierte en ese sentimiento AMOR. Por lo cual Dios nos manda a amar a los que nos rodean, porque si no amamos a quien vemos, ¿Cómo podríamos amar a quien no vemos? Aparte el que no ama a su prójimo, no ha conocido el amor y no a conocido a Dios porque Dios es amor (1 Juan 4:7-9).

Muchas veces es difícil amar a las personas que nos rodean, porque no estamos de acuerdo con su forma de pensar, de vestir, de actuar, de ser y nos negamos a dar amor. Pero nos hemos detenido a pensar ¿Quiénes éramos nosotros cuando conocimos el primer amor?

Éramos pecadores, y sabemos que quizás Dios no estaba de acuerdo con nuestra forma de pensar, de vestir, de actuar, de ser ¿Pero que hizo Dios? Él nos aceptó con todo y lo malo que traíamos porque él quería ayudarnos y rescatarnos, por tanto.

Como así hizo Dios así mismo debemos nosotros de seguir Su ejemplo y hacerlo, esparciendo Su amor donde quiera que vayamos. Pues somos el reflejo del amor que ha puesto en nosotros.

Se pueden imaginar si Jesús al venir no hubiera amado a la humanidad, no habría sido posible tan gran evento de salvación. Pero Él antes nos había amado, Él es amor y nos amó. Por amor Dios entregó a su único Hijo por nosotros (Juan 3:16).

Acerca Predicas Biblicas

Predicas Biblicas un central de sermones cristianos dedicado a evangelizar a las naciones a través de predicas cristianas, estudios biblicos, y mensajes cristianos.

También Revise

El desierto es un privilegio

El desierto es un privilegio

Bosquejos Bíblicos.. El desierto es el lugar que Dios utiliza para probar tu corazón, para hablar a tu corazón, para capacitarte para Su propósito y para hacer

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *